13.2 C
Pigüé
jueves, agosto 5, 2021
  • Info General
Otras

    Las rurales pensaban que se gastaba menos en la red vial

    Destacadas

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín...

    El Intendente Municipal Gustavo Notararigo junto al secretario de Desarrollo Urbano y Territorial mantuvieron una reunión con las Asociaciones Agropecuarias del distrito. Allí se les presentó un informe del trabajo realizado en el año 2020 en la red vial y se evaluaron diversas acciones para trabajar en conjunto.

    Sobre el encuentro, el dirigente rural de la Asociación Rural de Saavedra Alfredo Simonetti, dijo que fue muy positiva. “En lo particular mi impresión fue excelente. Nos presentaron los números de la red vial algo que veníamos reclamando hace muchos años y siempre era una nebulosa sin poder discernir de que estábamos hablando. Esta reunión fue realmente muy positiva. Presentaron un informe muy detallado de los gastos por sectores, persona,l gasoil, reparaciones y todo lo que atañe a la red vial” señaló Simonetti.

    “Pensábamos que se gastaba menos”
    Sobre el informe económico presentado por el Ejecutivo, Simonetti reconoción “Francamente nosotros pensábamos que se gastaba menos. El año que se presentó que fue el 2020 que estuvo afectado por la pandemia, entonces es un año un poco particular pero los gastos son grandes pero lo bueno es que entre los ingresos se sumó la tasa por marcas y señales que es bastante dinero, entonces el ingreso municipal quedó conformado: por lo que se recauda por la tasa de red vial, más la ley provincial que hace aportes a la red vial de provincia, más la tasa por marcas y señales que muchas veces se derivaba a rentas generales y acá se cargó a la red vial” detalló el ruraliasta.

    Asimismo Simonetti afirmó “Lo positivo es que los números se trasparentaron. Durante el tiempo en que la maquinaria estuvo parada se realizaron muchas reparaciones” añadió.

    En cuanto al plan de trabajos, el dirigente rural de Saavedra comentó “Si tengo que mencionar un punto flojo es que faltó el plan de obras pero se nos explicó que está llevando adelante una recategorización de caminos para clasificarlos en primarios, secundarios, terciarios, según su importancia, transitabilidad, etc. Se nos dijo que una vez que finalizada esa evaluación, se va a presentar el plan de obras” concluyó Simonetti.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    6 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de hoy se registraron 6 nuevos casos positivos y 10 recuperados. Casos activos 41...

    Cerdeira, candidata a diputada afirma que con Notararigo no hay gestión municipal

    La integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores municipales y trabajadora del área de...

    Jóvenes de varias localidades decidieron cómo invertir el presupuesto participativo juvenil

    Finalizaron las asambleas de julio en Goyena, Espartillar, Colonia San Martín y Dufaur. Allí los jóvenes...

    Ciclo de capacitaciones sobre nutrición y cocina saludable

    La Asociación Civil Fundar invita al ciclo e nutrición y cocina saludable a cargo de las licenciadas en nutrición Macarena Álvarez...

    El municipio comprará 600 árboles para veredas

    El área de ambiente comunica que con los recursos obtenidos del reciclado se comprarán 600 árboles para distribuir en las veredas del...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas