30 C
Pigüé
jueves, octubre 21, 2021
  • Deportes
Otras

    LAS ZONALES PASARON POR VIEDMA

    Destacadas

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el...

    Jornada de mantenimiento en el estadio de Peñarol

    El club azulgrana prepara para el próximo sábado una tarde de...

    Vallese sigue lider con seis fechas disputadasDe La Lama sigue arriba: Las categorías de nuestra FRADSO Nº3 estuvieron en Viedma para la disputa de la 6º fecha del calendario 2013. Allí el TC Del Sudoeste presentó 22 autos en pista y con la lluvia presente en clasificación, hizo que ésta fuera algo atípica para darle la primera “Pole” de su carrera deportiva al lurense Maximiliano Seip (Ford).

    Las dos finales fueron por demás entretenidas como viene aconteciendo fecha a fecha y lo más atractivo estuvo en quienes pelean por la punta del certámen como el caso del trenquelauquense Manuel De La Lama (Dodge) quien en la primera carrera se vió involucrado en un toque en el que también estuvieron el campeón Meunier, Ochoa, Mussarella y Furch. En definitiva fue victoria del viedmense Ricardo Alzueta (Chevrolet), 2º Mauro Gorjón (Ford), 3º Roberto Lobay (Ford), 4º “Maxi” Seip (Ford), 5º “Nano” Marcel (Chevrolet), mientras que Meunier y De La Lama en una carrera aparte culminaban 8º y 9º.

    Aquí con vueltas menos culminaban Barrenechea (Chevrolet) y Furch (Ford), mientras que Albero era excluído por no respetar bandera de reparación. La segunda carrera no fue menos emotiva donde el puanense Lobay (Ford) hizo la punta varias vueltas ahora con el rendidor chasis que le entrega Walter Gerling y la motorización de los hermanos Damelio. Pero a poco del final una biela lo dejó tirado a un costado. atrás pasó de todo con incesantes cambios de posición y donde el también viedmense Hugo Ochoa (Ford) se quedó con la victoria. Más atrás se ubicaron: 2º Ricardo Alzueta (Chevrolet), 3º Mauro Gorjón (Ford), 4º Bernardo Marcel (Chevrolet), 5º Gastón Piazza (Chevrolet), 6º José Ignacio Furch (Ford) en buena remontada; 8º “Manu” De La Lama (Dodge) sumando para el campeonato; 10º Ezequiel Albero (Chevrolet) viniéndose desde el fondo; 13º Héctor Barrenechea (Chevrolet). Campeonato: 1º De La Lama 159, 2º Marcel 111, 3º Piazza 85, 4º Albero 77, 5º Alzueta 74, 6º Ochoa 69, 7º Churruca 62, 8º Barrenechea 56, 9º Magallanes 52, 10º Gorjón 51, 12º Furch 56, 14º Meunier 40, 15º Lobay 39, 21º Rivas 10, 22º Montes 7, 26º Buhlman 3, 29º Gorriti 0, 32º Lecomte 0.

    Con buena cosecha Vallese sigue líder: La primera final la dominó de punta a punta Jorge González, en las dos primeras vueltas fue Emiliano Krieger quien lo escoltó, pero ya en la tercera vuelta esa posición fue de Jorge Vallese. Con Krieger tercero hasta la sexta vuelta, en ésta vuelta Ezequiel Schwerdt lo toca en la curva de la escuelita y lo retrasa cuando venía en el quinto lugar. Por éste toque fue excluído Schwerdt, mientras que Krieger empieza a tener problemas con la caja de cambios y se empieza a caer en el clasificador, quedando Juan Gardes con el tercer escalón del podio. En otro excelente trabajo su hermano Luis Gardes fue el cuarto pero debió soportar los embates del campeón Dario Rausch quien sobre el final en el sector de la plana casi vuelca el auto. Para el final aparecieron algunas gotas que comenzaron a humedecer el trazado pero no complicó el normal desarrollo de la final quedando quinto Velázquez que había largado último por tener problemas de frenos el sábado. Completaron los diez primeros lugares: 6º Sergio Combes, 7º Emiliano Krieger, 8º Sebastián Rodríguez, 9º Darío Rausch y 10º Antonio Mateos.

    En la segunda final el primer cajón de partida era de Sergio Combes, quien picó en punta pero solo duró una parte de la primera vuelta al ser superado por Javier Velázquez, siendo tercero Vallese y cuarto Jorge González. Aparece el auto de seguridad debido al choque que tienen Curetti y Schwerdt, donde Fernando Curetti hace un semitrompo en la entrada a la recta y Ezequiel Schwerdt no lo pudo esquivar. Reiniciada la carrera Velázquez siguió en la punta pero Jorge González supera a Vallese y vá en busca del puntero. La punta la logra prontamente y de ahí al triunfo. La lucha se dá por el segundo lugar entre Velázquez y Vallese, donde luego de que éste lo supere, en la curva uno Velázquez lo toca de atrás por quedarse sin frenos y le saca la posición de escolta, luego los Comisarios Deportivos lo recargaron con un puesto quedando 2º Vallese, 3º Velázquez , 4º Combes, 5º Rausch, terminando en los puntos Juan Gardes y Antonio Mateos. El campeonato sigue siendo liderado por Jorge Vallese con 236 puntos, 2º Javier Velázquez con 204, 3º Jorge González con 201, 4º Dario Rausch con 200, 5º Juan Gardes 168, 6º Emiliano Krieger 158, 7º Luis Gardes 147, 8º Sergio Combes 141, 9º Sebastián Rodríguez 115, 10º Fernando Curetti 99.

    “Paco” Arroyo sumó fuerte: La categoría TP Standard llegó con 24 autos al autódromo de Viedma para disputar la primera fecha del Play Off. Aquí lograban ingresar dentro de los mejores doce habilitados: Sergio Bilbao 4º, Francisco Arroyo 9º y Martín Bilbao 11º. En clasificación el bahiense Mario Martínez Suazo (Renault 4) lograba la pole como en otras oportunidades dejando ver lo bien que le cae el trazado al veloz “4L”. La primera carrera fue ganada por el póleman Martínez Suazo (Renault 4), 2º “Paco” Arroyo (Fiat 600), 3º Federico González (Gordini) con la asistencia en el chasis de Walter Gerling, 4º Pablo Paz (Renault 4), 5º Nicolás Sánchez (Fiat 600), 8º Sergio Bilbao (Gordini), 11º Martín Bilbao (Renault 4), 15º Roberto Falaschi (Fiat 600) que debutaba en la especialidad luego de muchos años de inactividad desde cuando decidió bajarse del Supercar pampeano para hacer alguna participación esporádica en la Fórmula 3CV. Sin dudas que el “Fitito” ex Pablo Schmidt tendrá que recibir bastante mano de obra en el motor para dejarlo a la altura de lo que hoy es la categoría. La segunda carrera fue ganada por el veloz pigüense “Paco” Arroyo quien fue el que más sumó el fin de semana, pero debido a los puntos de arrastre que traía “Fede” González por ganar la etapa regular, éste puntea el Play Off. Más atrás se ubicaron: 2º “Fede” González (Gordini), 3º Carlos Saenz (Fiat 600), 4º Sergio Bilbao (Gordini) en muy buen trabajo; 5º Manuel Finucci (Fiat 600), 8º Martín Bilbao (Renault 4) sumando muy bien para el Play Off, y 17º Roberto Falaschi (Fiat 600). Play Off (1º fecha): 1º “Fede” González 53, 2º “Paco” Arroyo 47, 3º Martínez Suazo 39, 4º Carlos Saenz 33, 5º Sergio Bilbao 29, 6º Pablo Paz 28, 7º Martín Bilbao 22, 8º Nicolás Sánchez 20, 9º Manuel Finucci 20, 10º Gustavo Dorsa 18, 11º Norberto Neubauer 15.50, 12º Alejandro Ciros 14.50

     

    En el Sport Prototipos ambas finales fueron ganadas por el dorreguense “Kichi” Pérez Aagard, siendo escoltado por Cristian Cavalli y Gonzalo Alvarez en la primera, y por Franco Tarantino y Joaquín Domínguez en la segunda. Ahora es el líder del torneo. En el Fiat Uno Standard Mejorado el viedmense Fabricio Balogh se quedó con ambas finales.

    - Avisos -

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...

    Jornada de mantenimiento en el estadio de Peñarol

    El club azulgrana prepara para el próximo sábado una tarde de mantenimiento de las instalaciones, en...

    Campaña solidaria por Sebastián Vera

    Seba, es un nene de 4 años que fue diagnosticado con una enfermedad que afecta la...

    FERIA VERDE CONTINUARÁ ESTE SABADO EN NUEVO HORARIO DE 9.30 A 13.30hs.

    En el día de ayer, el grupo de Productores que participan de la Feria Verde mantuvieron una reunión de trabajo junto a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas