La Unión Cívica Radical presentó un PROYECTO DE COMUNICACION para conocer cuánto gasta el Municipio en a recolección de residuos contratada durante los días de paro; y aprovecharon para recordar que en otra gestión (Grenada) los propios funcionarios realizaron las tareas necesarias sin afectar las arcas municipales cuando hubo paros.
El concejal Favre, dijo que el proyecto tiene implicancia económica «porque tendríamos doble gasto porque se debe pagarle a la empresa y un riesgo jurídico porque es un “subcontratista flojito de papeles y de camión también, y luego el Municipio debería afrontar los costos en caso de un accidente».
El edil opositor, hizo además algunas consideraciones sobre el paro diciendo que, se originó en un “me dijeron que dijiste…” por eso es muy atípico. Esto ocurrió en un ambiente partidario, dentro del justicialismo que se traslada a toda la población. «Y se comienza en disputas internas, que no se debe llevar a algo institucional y que termine en una huelga. Surge de un exabrupto del señor Elsegood hacia un subalterno. Pienso que es algo grave, desde el punto de vista personal cualquiera puede levantarse ladeado, pero no se puede actuar así en la función pública, cuando no se reconoce el error e involucra a otros….» «Uno escuchaba mucho el slogan, ahora no tanto, de Gestión Corvatta, que era mucho a nivel provincial nacional y debería haber Gestión Corvatta para dentro del distrito, para tener la cintura política y rapidez, para que no llegue ha mayores como ha llegado este conflicto».