22.6 C
Pigüé
sábado, octubre 31, 2020
  • Política
Otras

    Le entregaron el proyecto de pavimentar el camino a La Ermita al Ministro de Turismo

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 30/10/2020

    En Pigüé, a la edad de 79 años, falleció PEDRO FRANCISCO PAUL. Sus restos, trasladados a Puan,...

    FALLECIMIENTO 30/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 77 añosILDA HAYDEE MORALES VIUDA DE PERALTA sus restos recibieron sepultura hoy 30/10/2020 a las 16:00 hs. en la Necrópolis...

    APERTURA DE ESPACIOS PÚBLICOS A PARTIR DE HOY

    Desde el Municipio en hora de la mañana se anunciaba la apertura nuevamente de parques, plazas, playones...

    f139e40c-c5ee-4d91-a4d7-0e15496542f8Los precandidatos de CAMBIEMOS BUENOS AIRES, Carlos Grigoriades y Mariana Casabone, se reunieron con el Ministro de Turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos. En el encuentro Carlos Grigoriades le hizo entrega del Proyecto de asfaltado hacia la Ermita de Saavedra, incluyendo en una 1ra Etapa a la Unidad Penitenciaria Nro. 19 y la totalidad del Corredor Serrano Regional.

    El Sr. Ministro ya se encontraba al tanto de este proyecto y esperaba la documentación. Esto se suma a las gestiones desallorradas con anterioridad en otras areas del Gobierno Nacional y Provincial. 

     El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió hoy los principales puntos turísticos del distrito de Tornquist, donde también mantuvo reuniones de trabajo con funcionarios, legisladores y candidatos de Cambiemos. “Estoy convencido que estoy ante la presencia de un producto con una fortaleza enorme -señaló el funcionario nacional-. Ventania es una marca fuertísima, y hemos visto una serie de acciones que podemos encarar juntos que seguramente van a servir para impulsar ésta región”.

       Además, remarcó que se está dando “un proceso de cambio muy fuerte en lo que a conectividad se refiere”, y destacó que el incremento de rutas aéreas a Bahía Blanca, redundará en un fuerte impacto en la región.

       “Se vislumbra un gran potencial turísticos en este lugar y también en toda la región que la rodea. Hemos recorrido junto al intendente (Sergio Bordoni) varias localidades, donde pudimos ver toda la potencialidad que existe, para luego poder trabajar juntos el desarrollo del turismo aquí y también en toda la provincia”, manifestó.

       Asimismo, el ministro de Turismo de Nación se entrevistó con funcionarios de sectores públicos y privados de toda la región, quienes le plantearon diferentes proyectos vinculados al desarrollo del turismo zonal.

       “Con respecto a las vías de comunicación, también tenemos en agenda el tema rutas, algo que ya lo he hablado con Guillermo (Dietrich, ministro de Transporte de la Nación)”, recordó.

       Santos también pidió a Bordoni y a los guardaparques del Parque Provincial Ernesto Tornquist, que elaboren un proyecto para recuperar y potenciar el lugar, como la construcción de un edificio que brinde servicios al turista o la puesta en funcionamiento de una sala de interpretación.

       Además, señaló que hay que estudiar cómo aprovechar al dique Paso de las Piedras, siempre dentro de una política de sustentabilidad. “Es un lugar maravilloso, que tiene una vieja confitería, la cual se podría reflotar”, sugirió.

       Asimismo, se comprometió a promocionar la marca Ventania, para que se convierta en un producto nacional.  Por su parte, Bordoni indicó que con el trabajo mancomunado entre el sector privado, el municipio, la Provincia y la Nación, el turismo va a lograr el despegue que el distrito.

       “Con todos los municipios de la región hemos conformado una gran comarca con arroyos, sierras, lagunas y mar. Queremos poner en valor y restaurar muchas ruinas que nos dejaron gobiernos anteriores para beneficio y comodidad de la gente”, subrayó. (Agencia Tornquist LA NUEVA)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 30/10/2020

    En Pigüé, a la edad de 79 años, falleció PEDRO FRANCISCO PAUL. Sus restos, trasladados a Puan,...

    FALLECIMIENTO 30/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 77 añosILDA HAYDEE MORALES VIUDA DE PERALTA sus restos recibieron sepultura hoy 30/10/2020 a las 16:00 hs. en la Necrópolis local. CASA DE DUELO : URQUIZA Nº...

    APERTURA DE ESPACIOS PÚBLICOS A PARTIR DE HOY

    Desde el Municipio en hora de la mañana se anunciaba la apertura nuevamente de parques, plazas, playones y espacios públicos en el...

    A 54 AÑOS DEL ACCIDENTE AEREO EN PIGÜÉ

    El 30 de octubre del 1966 se produjo en Pigüé, un trágico accidente aéreo que terminó con la vida de cinco personas,...

    CASTRACIONES EN EL BARRIO “JUAN MURGUIA”

    Area de Bromatología: informó que ayer se realizó en el Salón del barrio Juan Murguia una jornada de castración, vacunación y colocación...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas