4.5 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Info General
Otras

    LE NIEGAN EXTRAER ARBOLES Y RESPONSABILIZA AL MUNICIPIO ANTE ACCIDENTES POR EL ESTADO DE SU VEREDA

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    IMG 6626IMG 6624IMG 6626Un vecino reclamó ante el HCD que el municipio le niega la autorización para extraer cuatro árboles que rompieron su vereda generando un peligro para los transeúntes y responsabilizó a las autoridades ante posibles accidente por el estado de la acera.

    La queja ingresó anoche en la última sesión del Deliberativo mediante una nota en la que el vecino Orlando Berger expresa “ante la negativa reiterada en más de cuatro oportunidades ante la secretaría de Obras Públicas  (desde 2017) ante mi pedido de autorización para sacar las plantas que deterioran la vereda, lo que me impide la reparación de la misma, comunico a ese HCD y a la Municipalidad de Saavedra que a partir del día de la fecha hago responsables a las autoridades municipales que correspondan si se produjese algún accidente al transitar por la vereda de mi vivienda, de no recibir una urgente respuesta de autorización para quitar los árboles y reponerlos por otras especies acordes al lugar y zona”.

    En el reclamo se detalla que el domicilio al cual se hace referencia se halla en Av. Pueyrredón 336 de Pigüé y se trata decuatro especies arbóreas que están ubicadas a unos 60/70 cm hacia adentro  de la línea del cordón, provocando un considerable deterioro de la vereda con el consiguiente perjuicio y peligro para los ocasionales peatones que la utilizan”.

    Además, Berger hace referencia a los dichos del concejal Matías Nebot de Todos por Saavedra,  en el sentido de sancionar o multar a quienes tengan sus veredas en malas condiciones de transitabilidad. “Debo expresarle que rechazo totalmente los mismos ya que considero que fueron dichos con irresponsabilidad y total desconocimiento de los deterioros existentes provocados en su gran mayoría por las dimensiones de los árboles muy añejos que están colocados y generan roturas en las veredas y peligro para los transeúntes”.

    Según pudo saber Reflejos, desde Obras Públicas se le respondió verbalmente al vecino que no existe una persona idónea para determinar si se deben extraer los árboles o cuál es la especie adecuada para su reemplazo; sin notificársele esta respuesta formalmente por escrito.  

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas