15.1 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • El Distrito
Otras

    Le rompieron la puerta a la casa de la delegada de Saavedra

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    Pacheco_casaLa policía de Saavedra inició actuaciones de oficio respecto a un incidente que se registró en el domicilio particular de la flamante delegada municipal Marta Inés Pacheco, que culminó con la rotura de la puerta de ingreso de su vivienda.
    Según el parte policial, en el mediodía del jueves, se iniciaron de oficio las actuaciones debido a que el ciudadano Horacio Alfredo Bonetti, argentino, casado, 59 años, domiciliado en esta localidad se hizo presente en la delegación municipal de esta localidad, para reclamar a la Delegada Municipal, Doña Marta Inés Pacheco respecto a una actuación de la policía por el secuestro de carne vacuna proveniente de faena clandestina.
    La policía constattó la rotura de la puerta de ingreso de la vivienda de la delegada, por lo que se dio intervención a la Ayudantia Fiscal Descentralizada Saavedra – Pigüé, procediéndose a la notificación al Sr. Bonetti en relación a los Artículos 1 y 60 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos.

    Faena
    clandestina

    La semana pasada en distintos operativos la Patrulla Rural Visar en conjunto con la delegación local del Ministerio de Asuntos Agrarios y del área de Bromatología, procedió a labrar infracciones por faena clandestina.
    El miércoles sobre las 20 hs.  se infraccionó a Mario Horacio Ruggeri, domiciliado en Saavedra, quien transitaba por un camino rural en una pick-up Peugeot 504, transportando 22 kgs. de cortes de carne vacuna en once bolsas de 2 kgs. cada una sin poseer sellos ni identificación de faena oficial, procediéndose al decomiso y destrucción de la mencionada carne.
    Mientras que el jueves la patrulla Rural en colaboración con Bromatología Municipal, procedió a labrar acta de constatación, al ciudadano Adolfo Daniel Barion, domiciliado en Saavedra, quien transitaba por la Ruta Nacional Nº 33 en un Chevrolet Corsa, transportando 90 kgs. de carne de cerdo, 27 kgs. de cordero, 9 kgs. de chorizos, 2 kgs. de carne vacuna sin sellos ni certificación de faena oficial y 4 litros de leche sin pasteurizar, procediéndose al decomiso y posterior destrucción de la mencionada mercadería por parte de personal idóneo del Ministerio Asuntos Agrarios, atento a las normativas vigentes.
    Ese mismo día se labró acta de constatación al ciudadano Ricardo Omar Castelli, domiciliado en Saavedra, quien transitaba por la planta urbana de la localidad en una Ford F-100,  transportando dos medias reses vacunas faenadas, sin sellos ni identificación veterinaria de faena oficial, procediéndose al decomiso y posterior destrucción de las mencionadas reses por parte de personal idoneo del Ministerio de Asuntos Agrarios, atento normativas vigentes.-
    En relación a éste último hecho también se infraccionó a Horacio Bonetti, domiliado en Saavedra, ya que al inspeccionar el cuero del animal vacuno transportado por Castelli,  se constata que el mismo resulta ser un Holando negro, con patas blancas, y de unos 350 kgs. de peso, mayor al año de edad, reconociendo Bonetti que era de su propiedad. El animal no tenía marca (orejano), e interviene la Dirección de Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.

    Artículo anteriorAccidente con seis heridos en la 33
    Artículo siguienteEL PARAISO
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas