La policía de Saavedra inició actuaciones de oficio respecto a un incidente que se registró en el domicilio particular de la flamante delegada municipal Marta Inés Pacheco, que culminó con la rotura de la puerta de ingreso de su vivienda.
Según el parte policial, en el mediodía del jueves, se iniciaron de oficio las actuaciones debido a que el ciudadano Horacio Alfredo Bonetti, argentino, casado, 59 años, domiciliado en esta localidad se hizo presente en la delegación municipal de esta localidad, para reclamar a la Delegada Municipal, Doña Marta Inés Pacheco respecto a una actuación de la policía por el secuestro de carne vacuna proveniente de faena clandestina.
La policía constattó la rotura de la puerta de ingreso de la vivienda de la delegada, por lo que se dio intervención a la Ayudantia Fiscal Descentralizada Saavedra – Pigüé, procediéndose a la notificación al Sr. Bonetti en relación a los Artículos 1 y 60 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos.
Faena
clandestina
La semana pasada en distintos operativos la Patrulla Rural Visar en conjunto con la delegación local del Ministerio de Asuntos Agrarios y del área de Bromatología, procedió a labrar infracciones por faena clandestina.
El miércoles sobre las 20 hs. se infraccionó a Mario Horacio Ruggeri, domiciliado en Saavedra, quien transitaba por un camino rural en una pick-up Peugeot 504, transportando 22 kgs. de cortes de carne vacuna en once bolsas de 2 kgs. cada una sin poseer sellos ni identificación de faena oficial, procediéndose al decomiso y destrucción de la mencionada carne.
Mientras que el jueves la patrulla Rural en colaboración con Bromatología Municipal, procedió a labrar acta de constatación, al ciudadano Adolfo Daniel Barion, domiciliado en Saavedra, quien transitaba por la Ruta Nacional Nº 33 en un Chevrolet Corsa, transportando 90 kgs. de carne de cerdo, 27 kgs. de cordero, 9 kgs. de chorizos, 2 kgs. de carne vacuna sin sellos ni certificación de faena oficial y 4 litros de leche sin pasteurizar, procediéndose al decomiso y posterior destrucción de la mencionada mercadería por parte de personal idóneo del Ministerio Asuntos Agrarios, atento a las normativas vigentes.
Ese mismo día se labró acta de constatación al ciudadano Ricardo Omar Castelli, domiciliado en Saavedra, quien transitaba por la planta urbana de la localidad en una Ford F-100, transportando dos medias reses vacunas faenadas, sin sellos ni identificación veterinaria de faena oficial, procediéndose al decomiso y posterior destrucción de las mencionadas reses por parte de personal idoneo del Ministerio de Asuntos Agrarios, atento normativas vigentes.-
En relación a éste último hecho también se infraccionó a Horacio Bonetti, domiliado en Saavedra, ya que al inspeccionar el cuero del animal vacuno transportado por Castelli, se constata que el mismo resulta ser un Holando negro, con patas blancas, y de unos 350 kgs. de peso, mayor al año de edad, reconociendo Bonetti que era de su propiedad. El animal no tenía marca (orejano), e interviene la Dirección de Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.