17.5 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Info General
Otras

    LE ROMPIERON UNA BOTELLA EN LA CABEZA POR “SER LINDA Y TENER MUCHOS AMIGOS”

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    presentaLa madre de una menor de 11 años, alumna de la EPNº5 General San Martín de nuestra ciudad, apeló a los medios de comunicación al no encontrar soluciones en los organismos competentes, ante la situación de discriminación y violencia verbal y física que sufre su hija hace varios meses, dentro y fuera de la escuela primaria ubicada en calle Lucio V. López de nuestra ciudad por parte de una compañera de curso.

    Según la mujer, su hija es víctima de discriminación y agresiones por “ser linda y tener muchos amigos”. La progenitora de la nena relató a LU34 que el miércoles anterior al mediodía minutos después de salir de la escuela primaria número 5 Gral San Martín (su hija cursa el turno mañana) a unas cuadras de su casa la compañera de grado en cuestión, tras increpar y agredir verbalmente a su hija, la compañera en cuestión recogió una botella vacía de la vereda y se la partió en la cabeza, causándole un corte por lo que en el hospital debieron aplicarle tres puntos.

    La mujer dijo que ha presentado los reclamos y denuncias tanto en el colegio, en el Servicio Local de la Niñez, Ayudantía Fiscal y Comisaría, pero le responden que la agresora es menor y no se puede hacer demasiado. “La directora de la escuela ha hecho todo lo posible pero tampoco puede hablar con la madre de la nena porque también la agrede” aseguró la mujer.
    Y agregó que ella personalmente «no pido que la saquen de la escuela ni que la sancionen. Pido que la ayuden. Algo hay que hacer. .. que le den ayuda psicológica…porque no podemos permitir que pasen estas cosas. La compañera de mi hija es una menor, pero mi hija también es menor y tiene derechos. Pido que se respeten los derechos de mi hija” expresó Gabriela, mamá de la chica agredida.

    Intervino educación

    Cristina Tittler, a cargo de la Jefatura Distrital dijo que se abordó el tema acontecido en el Consejo de Convivencia de la Escuela, realizaron entrevistas con los padres, se dio intervención al Consejo Local. Osea, se está trabajando muy fuertemente. Esto ocurrió fuera, en la calle, pero las chicas se separaron enviando una a cada división de 4to año».
    «Nosotros hemos hecho todo lo posible en lo que se refiere a Educación. Es decir, que son menores de edad, tienen 10 años, no se puede hacer otras cosas que se piden. La respuesta desde Educación está. Están las actas, el trabajo del Consejo de Convivencia, la no agresión, la no discriminación. Estamos trabajando con la familia también… Desde la Escuela 5 se han acercado, se  ha hablado con la familia antes de toda esta situación», dijo la docente.

    Por lo que había un llamado de atención previo a lo sucedido porque había inconvenientes entre esos chicos. «Por eso se trabajó e intervino el Servicio Local de Niñez.. Se ha hecho un intenso trabajo, y se desencadenó en esto. Pero hay cosas que por allí la escuela no puede prever».
    «Nosotros tenemos una parte en educación en cuanto a encaminar los alumnos. Pero la otra parte le corresponde a la familia… Desde Educación se hace todo, pero a veces no alcance», remarcó.

    Interviene el
    Servicio local

    Consultado el Servicio Local de Niñez, se informó que se realizó una intervención en el tema con entrevistas a la familia y la escuela. Incluso, se nos informó desde ese área, que el problema entre las alumnas habría surgido en un problema entre mayores. Es decir, entre ambas familias, que derivó en la agresión de las menores.
    Además de la intervención realizada, se lleva adelante un monitoreo para ver cómo evoluciona la situación.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas