El funcionario adelantó que se está evaluando la liberación de un millón de toneladas de trigo en todo el país, de las cuales 500 mil van a ser para el sudoeste bonaerense. El valor oficial rondará los $1.013 por tonelada.
El director nacional de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, ratificó que “se está evaluando la liberación de un millón de toneladas de trigo en todo el país, de las cuales 500 mil van a ser para el sudoeste bonaerense”, que incluye al Partido de Patagones.
Cabe recordar que cientos de productores no pudieron vender aún el trigo cosechado en los meses de diciembre y enero y, ante el inicio de una nueva temporada de siembra, su futuro es incierto.
“Los productores que tienen trigo para comercializar deben tener un poquito más de paciencia y no malvender el trigo, ya que con el nuevo cupo podrán obtener el valor oficial que ronda los 1.013 pesos por tonelada”, remarcó Lebed.
“Quiero confirmar lo que dijo el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en la Bolsa de Cereales en Bahía Blanca un tiempo atrás que cualquier cupo que hubiere (para exportar trigo) la prioridad la va a tener el sudoeste bonaerense, lo que incluye a Patagones; todos sabemos que es un monocultivo y para aquellos que tienen, después de cuatro años de sequía, es una moneda de cambio que el productor va manejando para llevar sus cultivos adelante, su campo adelante”, sostuvo el funcionario.