6.7 C
Pigüé
viernes, mayo 14, 2021
  • Rural
Otras

    Lebed les pidió paciencia a los productores que no pueden vender el trigo

    Destacadas

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos...

    MINISTRO_HAROLDO_LEBED_-_INTEGRO__LA_COMITIVA_DEL_MINISTRO_DOMINGUEZ_A_NUESTRA_CIUDADEl funcionario adelantó que se está evaluando la liberación de un millón de toneladas de trigo en todo el país, de las cuales 500 mil van a ser para el sudoeste bonaerense. El valor oficial rondará los $1.013 por tonelada.

    El director nacional de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, ratificó que “se está evaluando la liberación de un millón de toneladas de trigo en todo el país, de las cuales 500 mil van a ser para el sudoeste bonaerense”, que incluye al Partido de Patagones.

    Cabe recordar que cientos de productores no pudieron vender aún el trigo cosechado en los meses de diciembre y enero y, ante el inicio de una nueva temporada de siembra, su futuro es incierto.

    “Los productores que tienen trigo para comercializar deben tener un poquito más de paciencia y no malvender el trigo, ya que con el nuevo cupo podrán obtener el valor oficial que ronda los 1.013 pesos por tonelada”, remarcó Lebed.

    “Quiero confirmar lo que dijo el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en la Bolsa de Cereales en Bahía Blanca un tiempo atrás que cualquier cupo que hubiere (para exportar trigo) la prioridad la va a tener el sudoeste bonaerense, lo que incluye a Patagones; todos sabemos que es un monocultivo y para aquellos que tienen, después de cuatro años de sequía, es una moneda de cambio que el productor va manejando para llevar sus cultivos adelante, su campo adelante”, sostuvo el funcionario.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y un fallecido. Los casos activos...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos para que el municipio finalice...

    Bevilacqua y Nebot: “Es un orgullo que el Proyecto de Ley que declara Zona Fría a nuestro distrito y que apoyamos localmente, comience a...

    De aprobarse “implicará una disminución tarifaría de entre el 30% y el 50% para los consumidores residenciales de nuestro distrito”.

    FALLECIMIENTO 13/05/2021

    Falleció en PIGÜE a los 77 años MARIA ALICIA OSTERTAG sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán sepultura a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas