29.3 C
Pigüé
viernes, enero 22, 2021
  • Cultural
Otras

    «El Encuentro»: única guardería equina del distrito

    Destacadas

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en...

    TRANSPORTISTAS CEREALEROS PARAN EN LA ROTONDA DE PIGÜÉ

    En adhesión al paro que lleva adelante un grupo de transportistas de cereales autodenominado “Transportistas Unidos de...

    Alfri Blanco quiere coronarse campeón argentino

    El pugilista pigüense Alfredo “Alfri” Blanco intentará coronarse campeón argentino de la...

    encuentro_003El Encuentro es la primer guardería equina del distrito y se encuentra ubicada en calle Córdoba casi Ruta Provincial 67 de nuestra ciudad, funciona desde el año 2009 y pertenece a dos amigas, Mirta Kent y Alejandra Insúa, amigas del caballo.

    «El Encuentro nace de la idea de Alejandra Insúa, una amiga del caballo igual que yo, analizando el proyecto, uno siempre lo analiza viable, más que nada hoy, es un hobby. No hemos logrado todavía insertar a la guardería equina en aquel que es amigo del caballo, de que debemos dotarlo al animal de sanidad, alojamiento en un buen predio, con seguridad, todo esto nos llevó a diagramar como debería ser, el reglamento, encontrar el lugar para albergar a estos animales que tanto queremos». «Lo concretamos en noviembre de 2009, dimos con esta quinta muy cerca de la ciudad, que es de la familia Alla-De Caso y está rodeada por las calles Córdoba y San Agustín, con ellos compartimos el proyecto»; contó Mirta Kent.

    En el mes de enero de 2010 iniciaron las tareas de laboreo de la tierra, desmalezamiento, siembra de pasturas, como alfalfa y avena, más tarde, Jorge Alla comenzó a encargarse de sacar a pastar los animales y todo el cuidado diario, mientras que Alejandra Insúa es quien tiene un mayor conocimiento del animal.

    «El Encuentro» es el lugar ideal para quienes desean tener un caballo para pasear o cabalgar los fines de semana y no poseen un lugar donde alojarlo. Se sabe que estos animales no pueden estar en el radio urbano, ( más allá de que suele transgredirse la ordenanza); además en el lugar cuentan con la mirada del veterinario Gastón Persichini, quien se encarga de la sanidad de los caballos; por otro lado los equinos que pertenecen a las dueñas del emprendimiento, se ofrecen en alquiler para paseos y cabalgatas.

    Para ingresar un caballo a la guardería equina, existe un reglamento que está basado en clubes de Buenos Aires, explicó  Alejandra Insúa: « tener un caballo sin la reglamentación es bastante difícil, lo primero que pedimos es la libreta sanitaria del caballo, por dos aspectos fundamentales, primero porque nos garantiza que el caballo está libre de enfermedades, sobre todo la anemia infecciosa equina, ya que si el caballo se la contagia hay que sacrificarlo».

    « Y además porque la libreta da posesión del animal, cuando tenemos la libreta sanitaria lo que vemos es quien es el dueño, número de libreta, y las vacunas que tiene, estos datos están disponibles para Gastón Persichini, que es quien nos hace la sanidad animal, tenemos dos desparasitaciones obligatorias, marzo y octubre, y otras vacunas recomendadas como la del tétano y contra el moquillo».

    Durante el día los caballos están ubicados en un predio amplio donde pastan, y, por la noche, de ser necesario, se les ofrece un suplemento de grano y fardo.
    «Una de nuestras intenciones con este emprendimiento también es evitar que haya caballos atados a los costados de los caminos, que tengan hambre o que tengan un estado sanitario deficiente, nosotros también acá tenemos el servicio del herraje, viene un especialista que los desbasa y les coloca el herraje; cabe aclarar que no recibimos padrillos»; precisó Alejandra Insúa.

    Por su lado Mirta Kent agregó que en el mes de octubre organizaron una cabalgata a Espartillar, de la que participaron 25 personas invitadas, mientras que para fin de abril se prevé concretar una nueva cabalgata privada; además anticipó la realización de una charla sobre pelajes con fecha a confirmar.

    El arancel para alojar un caballo en la guardería es de $300 aproximadamente, lo que incluye el cuidado, alimentación, seguridad, higiene y sanidad: «Esperamos a futuro que traigan más animales, acá están bien cuidados»; finalizó Elba De Caso, dueña de la quinta donde se ubica la guardería equina «El Encuentro».encuentro_013

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en...

    TRANSPORTISTAS CEREALEROS PARAN EN LA ROTONDA DE PIGÜÉ

    En adhesión al paro que lleva adelante un grupo de transportistas de cereales autodenominado “Transportistas Unidos de Argentina” (TUDA) se realiza desde...

    Alfri Blanco quiere coronarse campeón argentino

    El pugilista pigüense Alfredo “Alfri” Blanco intentará coronarse campeón argentino de la categoría welter que está vacante,...

    UN ARBOL APLASTÓ A UN AUTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

    La municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que anoche en el Parque Municipal de Pigüé se desprendió una rama de un eucalipto que...

    ACLARACIÓN DEL MATERNO MAMITA

    Debido al cierre preventivo de la institución por haberse registrado dos casos positivos de Covid-19 en integrantes del personal, desde el materno...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas