21.9 C
Pigüé
miércoles, marzo 3, 2021
  • Deportes
Otras

    «En River buscamos talento en chicos que recien empiezan»

    Destacadas

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre...

    TRABAJOS EN SAAVEDRA

    Desde la delegación municipal de esa localidad se comunicó que en el Parque "Los álamos", se finalizó...

    DSC_0034Con motivo de la Copa Ciudad de Pigüé, el Club Atlético River Plate se hizo presente en nuestra ciudad con la Séptima División, para conocer un poco mas de este presente “millonario” dialogamos con Cristian Manfredi, responsable Técnico del conjunto de Nuñez quien nos comentaba

    . «River a partir de la conducción de Passarella asumió una política de que las divisiones inferiores viajen tanto al interior como al exterior cuando las invitan, y ahora estamos en plena pretemporada por lo que arreglamos 5 partidos para venir a jugar acá, 3 de la Copa Ciudad de Pigüé y 2 mas amistosos. Además de este grupo, hay otras divisiones en Mar del Plata y en La Pampa en este momento, en Comodoro Rivadavia. Está la Sexta División también jugando una Copa, el objetivo es ese, que los chicos salgan, que River vuelva a viajar y se muestre en todo el país».
    Manfredi también aclara del cambio que surgió en el club “esto cambio en River, antes se daba prioridad a sacar muy buenos resultados en el torneo local. Ahora la prioridad es mostrar el Club en todo el mundo, a mi me pasó que el año pasado nos tuvimos que ir a México y no pudimos jugar los partidos por el torneo local, entonces terminamos perdiendo los puntos y con esto las posibilidades de salir campeón a nivel local, pero la política hoy por hoy es esta, que River se muestre en todo el planeta, que River viaje y que los chicos puedan conocer otras culturas».

    Mucha diferencia

    Lo consultamos, claro, sobre las diferencias que encuentra el entre el fútbol de River y el de nuestra Liga. Manfredi nos aclara “una de las diferencias es lo físico, los nuestros están mas formados, allá se trabaja todos los días, en doble turno, se hace una buena pretemporada, la infraestructura que te brinda River es otra a nivel gimnasio, pileta, entonces el chico va creciendo de otra forma que por ahí acá por estructura no se la pueden brindar».
    Para después agregar  que «en River se prioriza la calidad sobre todo. Trabajamos mucho la técnica del jugador, para que un jugador quede en River tiene que ser buen jugador, porque es lo que nosotros salimos a buscar afuera, que tenga buen pie, después el tema físico se va trabajando. El jugador va creciendo pero la prioridad de los entrenamientos es todo con pelota, toda la parte técnica y mas en divisiones menores».
    «Por ejemplo de Séptima para abajo o fútbol infantil, todo el trabajo es con pelota y mucho hacer técnica individual y técnica colectiva», describió además.
    Pero no solo River sale a mostrar sus divisiones, también salen a buscar jugadores que puedan vestir la banda roja en su pecho. «Cuando uno sale al interior la calidad de jugadores para River la puede encontrar en infantiles, cuando es mas grande es mucho mas difícil que River encuentre jugadores. Esto es para River, yo trabajé en otros clubes por ejemplo en Ferro y por ahí venís al interior y probablemente a esta edad encontrás un jugador para Ferro, pero es tan bueno el nivel de jugadores que tiene River que por ahí si la calidad aparece en un infantil uno lo puede formar desde chiquito y así si le puede servir a River».

    «Ya cuando tienen 15 años o mas es mas complicado que puedan venir a River, salvo algún jugador distinto que puedan marcarte por ahí pero ya es mas complicado encontrarlo en esa edad. Tiene que ser mas chico porque te da mas tiempo a formarlo dentro de lo que necesita River», comenta Manfredi.
    Para luego ampliarnos el concepto al decir que «por eso se organizan pruebas de jugadores infantiles. Siempre River se ha surtido de jugadores del interior»
    «Hoy por hoy hay 75 chicos en la pensión del Club, esperemos que podamos encontrar alguno de acá, de Pigüé por lo menos para que pueda venir a Buenos Aires y probarse en las divisiones del Club. El tema de la edad es que hay miles de Clubes dando vuelta por el interior buscando talentos, y entonces es muy difícil que quede un chico de 16 o 17 años con mucha calidad jugando en el interior sin que nadie lo haya visto».
    «Generalmente la gente que trabaja para los clubes como cazadores de talentos, ya rastrillaron todo el interior y se llevaron lo mejor que había, entonces lo que queda es lo nuevo, lo mas chico, lo que recién empieza. A eso tenemos que estar atentos, a los chicos que recién empiezan y tienen talento como para vestir la camiseta de un Club como River Plate.” termina diciendo Cristian Manfredi, entrenador de River Plate en su paso por nuestra ciudad. I
    En la prueba que se realizó en el parque, los técnicos riverplatenses probaron chicos locales categorías 1997 a 2000. Les llamaron la atención tres jugadores de Sarmiento: Mariano Recofsky; Gerónimo Balcarce y Valentín Otondo.

    - Avisos -

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...

    TRABAJOS EN SAAVEDRA

    Desde la delegación municipal de esa localidad se comunicó que en el Parque "Los álamos", se finalizó la restauración del playón deportivo...

    NUEVA COMISIÓN PARA LA ALIANZA FRANCESA

    La Alianza Francesa de Pigüé comunica que tras haberse realizado la Asamblea Anual Ordinaria el pasado 24 de febrero, la comisión directiva...

    CONSTRUYEN RAMPAS EN AYUDARNOS

    Desde la Asociación Ayudarnos Pigüé se informó que la secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial de municipio está construyendo rampas de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas