24.3 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • Deportes
Otras

    Leo González: de interés municipal

    Destacadas

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

     DSC0006Por una resolución de todos los bloques políticos del HCD, anoche se declaró de Interés Municipal la trayectoria deportiva del Señor LEANDRO GONZALEZ, «quien con mucho orgullo representa a la ciudad de Pigüé en el ámbito futbolístico a nivel nacional e internacional».

    La distinción, es previa a una charla que tendrá lugar esta noche, también en el HCD, donde el fútbolista brindará su experiencia de vida en un ciclo de conferencias que inaugura y se titula. PROFETAS EN SU TIERRA. González, disertará desde las 20hs, y una hora antes presentará una muestra de camisetas y objetos personales que atesora en 10 años de carrera profesional.

    Leandro González, se formó como jugador de fútbol en nuestra localidad, en las divisiones menores del Club Sarmiento, debutando en Primera División a la temprana edad de quince años, enfrentando al Club San Martín de la Colonia de Santa Trinidad, en el torneo de la liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

    A su vez integró el Seleccionado Sub 15 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. En el año 2003, decide probar suerte en los ámbitos superiores del Fútbol grande de Argentina, quedando seleccionado para integrar el plantel de 5ta. División del Club Atlético Chacarita Juniors. En el año 2004, pasa a integrar el Plantel del club Olimpo de Bahía Blanca para participar en el campeonato de la Liga del Sur, y posteriormente desde el año 2005 al 2008 Leandro logra destacarse en el Plantel superior del Club, logrando dos Campeonatos de la competitiva B Nacional como el Apertura 2006 y el Clausura 2007. En el año 2008 da un paso muy importante en su carrera, firmando contrato con el Club Racing de Avellaneda hasta el 2009.

    En el año 2009 se convierte en jugador del Club Estudiantes de La Plata, en el cual será dirigido por el actual entrenador de la Selección Argentina, el Sr. Alejandro Sabella, y tiene el orgullo de tener como compañero de equipo, nada más ni nada menos que al Sr. Juan Sebastián “la Brujita” Verón, verdadero astro del fútbol .
    También, tuvo la oportunidad de integrar el plantel de Estudiantes de La Plata, que intervino en el Mundial de Clubes enfrentando en la final al Barcelona de Leo Messi y Pep Guardiola. Con la camiseta albirroja su nombre se hace verdaderamente conocido, marcando goles importantísimos para la entidad platense.

    El 10 de febrero de 2010, en el partido contra Juan Aurich (Perú), ingresó en el minuto 36 del segundo tiempo y tardó solo 9 minutos en convertir un gol y sellar el partido, este fue su primer gol convertido con la camiseta albirroja. Además, gracias a él, Estudiantes logró su máxima goleada en torneos internacionales al vencer 5-1 al equipo peruano.

    El 26 de febrero del 2010, en el partido contra Boca Juniors jugado en La Bombonera, se disputaba el último minuto de juego cuando, luego de ganarle la posición a los defensores centrales del equipo de la ribera, convierte un golazo y decreta el empate en el marcador (1-1). La conquista del oriundo de Pigüé sirvió para que el equipo platense logre llegar a los 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota frente a Boca. Ese mismo año obtiene dos sub Campeonatos con Estudiantes de La Plata, el Clausura de A.F.A, y la Recopa Sudamericana enfrentando al poderoso equipo de La Liga de Quito (Ecuador). Estudiantes de La Plata con la presencia de Leandro, logra obtener el Campeonato Apertura de A.F.A. 2010.

    Leandro entró en la historia grande del Club Estudiantes de La Plata, convirtiéndose en el tercer máximo goleador de la entidad en los torneos de la Copa Libertadores de América, siguiendo a Juan Verón y a Mauro Boselli. En el 2011 su futuro futbolístico lo encuentra en Colón de Santa Fe, y en el año 2012 vuelve a vestir la casaca aurinegra del Club Olimpo de Bahía Blanca.

    En el año 2013 hasta la actualidad pasa a vestir los colores de San Martín de San Juan, marcando varios goles en la complicada B Nacional.
    Dicha trayectoria, hace que Leandro González sea un ejemplo de esfuerzo, dedicación y superación, mereciendo el reconocimiento por parte de toda la comunidad.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas