14.2 C
Pigüé
domingo, junio 13, 2021
  • Cultural
Otras

    Lerner la rompió en sarmiento

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y...

    DSC_0172Ante un lleno total en Club Sarmiento, Alejandro Lerner se presentó el sábado por la noche por espacio de una hora y media en un recital gratuito organizado por la Municipalidad de Saavedra Pigüé. El show, inicialmente iba a tener lugar en el Parque Municipal, pero la lluvia de las primeras horas de la jornada sabatina, obligaron a trasladarlo bajo techo. Es que montar el escenario, las luces y todo lo que necesita Lerner y su banda de 7 personas en escena, demora varias horas y  no se podía correr el riesgo de que se cumpliera el pronóstico de precipitaciones. Incluso, el músico agradeció varias veces el tiempo «récord» en que todo se armó para poder realizar el show en el Rodolfo Gayraud.

    Con un teclado colgado en forma de guitarra, zapatilllas, jeans y remera negra, más una colorida campera con apliques multicolores; Lerner subió a escena a las 21, 45hs detrás de una anteojos negros. Rompió el silencio con Un minuto de Amor, saludó a la concurrencia que agitaba lo que podía para refrescarse y prosiguió con Mira hacia tu alrededor. Las nuevas versiones de sus clásicos de siempre brotaron desde su piano negro que estaba ubicado en diagonal sobre la parte izquierda del escenario. Algo de Mi en tu Corazón fue el precedente «de un estreno mundial, aquí en Pigüé de un tema nuevo, que se lama Paz en Mi Mente» según dijo.
    Las y los fans, esperaban los temas consagrados, y golpeando las teclas con armonía, Lerner siguió cantando aquello de «hay algo que te quiero decir y no me animo…..». Y compartió con su público,  que había llegado a Pigüé con su pequeña hija para luego interpretar «una canción que compuse ayer, que se llama Verte Sonreír, y se la dedico a mi mujer Marcela, en su cumpleaños». Detrás suyo, Marcela hacía los coros y devolvió el gesto romántico con una sonrisa.
    Después, Lerner, dejó a su mejor amigo – el piano-  y se paró para cantar Amarte así, mientras uno de sus músicos tomaba el lugar del pianista. Y recorriendo el escenario interpretó Después de ti. Fue uno de los  momentos de mayor vibración en  Sarmiento. Lerner, lo percibió e hizo cantar el estribillo a cada uno de los integrantes de su grupo. Además del cámara local Daniel De La Vega – filmaba para la pantalla gigante- , quien no desentonó para nada al interpretar la parte más conocida de la canción.
    Volvió al piano,  el cantante,  para hacer un par de clásicos como Una vez  y volvió a saltar al borde del escenario con su piano- guitarra para rockear a full con Nena Neurótica y Costumbres Argentinas. Donde hizo temblar el piso junto a sus guitarristas en potentes interpretaciones.
    Ya iniciando la despedida, Lerner le agradeció al Intendente Corvatta y a la Secretaria de Cultura Leticia Iacovelli, dijo que la lluvia había venido bien para el campo que lo necesita y comenzó a desandar su hit de siempre «Todo a pulmón». En la parte final del tema, dejó el micrófono, hizo callar a las 4 mil almas y cantó a capela, sin amplificación. Demostrando que sus pulmones tienen la potencia de siempre.
    El rugir del público lo hizo volver al escenario para finalizar la noche con Volver a Empezar y cerrar un show que duró una hora y media donde el artista se brindó entero junto a una excelente banda musical y logró mantener encendida a una multitud que soportó la calurosa noche y se retiró con una sonrisa por haber disfrutado de un espectáculo de primerísimo nivel.

    Artículo anteriorZAPATA GANÓ EN SUPERCROSS
    Artículo siguienteEL TURNO DEL CAMPEÓN
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados en el Distrito. Casos activos...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y 25 de Mayo con cuatro...

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 54 AÑOS FALLECIO EUGENIO CASIMIRO SCHMIDT ,SUS RESTOS NO FUERON VELADOS Y RECIBIERON SEPULTURA EN...

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se mete en zona de Reducido...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas