16.3 C
Pigüé
miércoles, abril 21, 2021
  • Rural
Otras

    Leu -Cale obtuvo $17.500 siendo el máximo de la expo

    Destacadas

    HOY 21 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud informa que en el día de la fecha se registraron...

    ASAMBLEA DE LA COMISION DE FOMENTO

    El Presidente de la Comisión de Fomento, Raúl Isidro, informó que la Asambleade la Comisión de Fomento...

    100_9628El lote 24 en bovinos, campeón en  puros controlados, obtuvo el valor más importante en la 68 exposición ganadera, industrial y comercial y 5 de caballos criollos de Saavedra. Pagó 17.500 $ Alejandro Gil por un toro colorado que expuso la cabaña saavedrense “Leu – Cale”, de Leu -Cale S.R.L.

    Fue segundo monto en importancia el logrado por un ejemplar de la cabaña “Las Sierras” de Jorge Favre en Pigüé que adquirió el productor Dardo Martí en 17.000 $. Mientras que le siguió en orden de valores el lote 2 que fue reservado campeón indivual presentado por “La Carmari” de Azinagro S.A. en Carhué que el martillero Ricardo Arzos por Oregui y Cía vendió en $16.000 a la sucesión de Héctor Chiappara en Arroyo Corto.

    Como se estila, el primer animnal que salió a la venta en  bovinos, puro pedigreé fue el gran campeón de la exposición por cabaña “Don Damián” de Elio Enrique Massetti que compró en la primer adquisición de la tarde el productor de Saavedra, Héctor Hugo Reguera en 15.000 $.
    En lo previo el martillero pedía entre 17 a 19.000 $. Mismo valor obtuvo el lote 4 que fue reservado campeón individual de Estancia y Cabañas La Centella, Establecimiento La Triga en Tornquist adquirido por El Avestruz.

    Se lograron otros precios entre 14.400 a 11.000 $ con distintos compradores. Otros tres toros de “Las Sierras” de Favre fueron comprados en 14.700 $ por Raúl Garmendia, 15.400 $ Daniel Santos y 14.000 $ El Avestruz.

    Vaquillonas: Las vaquillonas presentadas por “El Fortín” de Productores Agrícolas en Dufaur compró en 5400 $ cada una La Nuca S.H.
    Polled Hereford: El campeón de la cabaña Ieper de  Coulembier en Bahía Blanca pagó 13.200 $ el productor Ezequiel Zegonds. Mientras que de tres ejemplares de Huaico – Mun de Keller en Tornquist pagaron 13.000 y 12.000 $ los productores Meder y Lliteras, respectivamente. El restante ejemplar que integró el lote no se vendió.

    Ovinos: En raza Pampinta tres borregos de cabaña “La Estrella” de Miguel Green en Arroyo Corto compró el 1950 $ cada uno, dos borregos (J 3 y J 13) Fabio y Rogelio Vallejo y el restante en 1800$ borrego J 10 el productor local Emilio Alvarez. Los tres ejemplares de cabaña Tinamu de Santiago Gahan en Huanguelén no se vendieron.
    Equinos: Salió a la venta sin éxito un padrillo que fue segundo premio de cabaña “El Yunque” de Laborde en Laprida. Tampoco se pudo concretar la venta del servicio pautado en 1500 $ desde un padrillo de cabaña “El Rosario” de Alfredo Simonetti en Pigüé.

    En estos casos las consultas prosiguen para los productores interesados a través del mismo cabañero, se informó.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 21 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud informa que en el día de la fecha se registraron...

    Loteo del aeródromo: provincia confirmó que el proyecto no tiene objeciones

    "En mi último viaje a La Plata - hace un mes - nos confirmaron que el...

    ASAMBLEA DE LA COMISION DE FOMENTO

    El Presidente de la Comisión de Fomento, Raúl Isidro, informó que la Asambleade la Comisión de Fomento se realizará este viernes 26...

    Notararigo: “No voy a quitarle servicios a la gente”

    El intendente Gustavo Notararigo le respondió al secretario del STM, Néstor Batista quien aseguró que el...

    Hospital de Pigüé: terapia al límite, alta ocupación pero estable

    Lo afirmó hoy el intendente Gustavo Notararigo quien además dijo que en el actual contexto el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas