9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Info General
Otras

    Levantaron el paro de camioneros: “Pasamos de ser esenciales a que nadie nos de bola”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    La frase pertenece a Juan Carlos “Cali” Thouluc, vocero de los camioneros autoconvocados en la rotonda de Pigüé que reclamaban por la falta de gasoil, el precio de ese combustible y las tarifas para el transporte. “En la pandemia éramos esenciales, nos trataron como perros y ahora nos pagan como mendigos” se quejó el transportista.

    “A disgusto de todos tuvimos que levantar las medidas porque en gran parte del país las entidades que no nos representan levantaron el paro. Hay mucha gente que quieres salir a trabajar a como de lugar y salieron a tontas y a locas, porque el gasoil todavía no se repuso, el precio todavía no lo sabemos y la desunión hace que no tenga sentido que tengamos cortado el puerto de Bahía Blanca y de Necochea cuando Rosario y Buenos Aires – que tienen movimiento muy importante – empiezan a trabajar. Esto nos debilita mucho en el reclamo” se lamentó el camionero.

    Respecto de las tarifas el transportista señaló se estableció con las entidades como la CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas y la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) n 16% más de aumento y supuestamente, antes nos habían dado un 9% más . Las entidades que nos representan al parecer deben haber comprado campo porque ahora dicen que el transporte y le debía un 9% al campo. Es una vergüenza escuchar eso de un dirigente que dijo toda la vida ser representante de los camioneros y ahora dice que el camión le debe plata al campo, cuando el campo – en el 80% de los casos – jamás te paga la tarifa que corresponde. Da vergüenza decir que tenemos estos dirigentes” reclamó Thouluc.

    Además el camionero explicó “Ellos sacan el valor según un precio de la línea estatal que rige solamente dentro de capital y Buenos Aires pero nosotros en el interior del país estamos pagando un 30 ó 40 y a veces un 50 por ciento más el gasoil. Así no se puede trabajar” sentenció Thouluc al tiempo que añadió “Encima el que te representa está del otro lado del mostrador. Se ve que el hombre tiene camiones pero también tiene campo, dijo el transportista refiriéndose a Ramón Jatip, presidente de CATAC.

    Sobre la necesidad de que las autoridades gubernamentales atiendan el reclamo de los transportistas Thouluc sostuvo “En la pandemia éramos esenciales porque nos necesitaban. Esenciales, profesionales, nos nos trataban como perros porque no podíamos ingresar en ningún pueblo, no nos podíamos bañar ni comprar comida, en algunas ciudades te fajaban las puertas de los camiones y no podías descender del camión por varias horas; la pasamos muy mal pero tuvimos la suerte que pudimos resguardar a nuestras familias en las casas y salir a trabajar, porque el nuestro sector aguantar un año sin trabajar hubiese sido una catástrofe para la economía del transporte. Lo hicimos con mucho gusto a pesar de todo lo que nos pasó. Pero somos profesionales, esenciales, nos trataron como perros, nos pagan como mendigos y hoy en día cuando salís reclamar para seguir trabajando no te da bola nadie. ¡Qué ingratitud es la que estamos teniendo en el transporte. Si el transporte se llega a parar y no se mueve, quiero ver cómo van a comer todos los habitantes del país” se quejó Cali Thouluc.

    Artículo anteriorLa agenda deportiva
    Artículo siguienteRESUMEN REFLEJOS DEL DIA
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba pedestre que organizó el club...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas