21.1 C
Pigüé
jueves, abril 22, 2021
  • Editorial
Otras

    Ley de Murphy

    Destacadas

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante...

    PROPONEN CREAR CANTERAS EN CAMPOS PRIVADOS PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES

    El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para...

    La LRF reafirmó que en los distritos habilitados habrá fútbol

    A partir de que tres de los seis distritos que abarca geográficamente la Liga Regional de...

    jarPOR WALTER DITRICH (walter@semreflejos.com.ar).- “Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal”, dice la ley de Murphy. Se trata de un adagio que se transformó en una especie de verdad universal. Murphy, pronosticó también que aquello que sale mal puede empeorar. Esa premisa, se cumple plenamente en lo que fue y en lo que es, la historia de Jarem y su fallida radicación en Pigüé.

    En 2013, un empresario de la construcción, fue tentado para montar una fabrica textil donde funcionaba la ex planta 11 de Gatic. Se trata de esa empresa de Casey y Alsina. Gatic, empleó a medio millar de personas en nuestra ciudad y explotó en los 90.

    Eduardo Bakchellian fue su mentor. Otrora «Don Eduardo» y luego recordado junto a una catarata de insultos que repasó su árbol genealógico, cerrò todo y abandono a los trabajadores a su suerte.

    El mismo Bakchellian, casi de noche, volvió para diseñar Jarem en el lugar donde quebrò su vieja Gatic. Los gerentes de lo que era su empresa, volvieron a estar a cargo en el mismo lugar. Es decir, volvieron a mismo lugar «Don Eduardo» y sus gerentes, para hacerle creer a Pigüé que la misma historia, con idénticos protagonistas, iba a tener un final diferente.

    Cuando algo puede salir mal….

    Recuerdo que el día en que fui a ver cómo llegaban las máquinas. Sin anunciarse y con pocas ganas de que lo anuncien, apareció Bakchellian. Un ex empleado de Gatic lo vio llegar, y lo saludó sumisamente «Don Eduardo,…». Cuando se fue el mismo patrón de ayer, murmurò: ojalá que esta vez sea distinto.. La última vez me quedó debiendo unos pesitos…..

    Y lo que podía salir mal, salió peor.

    A poco de andar, Jarem dejo 63 empleados en la calle. Dos meses apenas duró .Muchos de esos empleados habían dejado un empleo anterior y quedaron nuevamente en la calle. En la misma fábrica, contratados por el mismo gerente, ilusionados por el mismo «Don Eduardo», culpando a un inversor del más allá que nunca volvió por acá.
    Un cortocircuito entre los que manejaban la fabrica y quien ponía le dinero, fue el argumento. Lo concreto es que nuevamente obreros textiles quedaron en la calle en Pigüé, y con muchas figuritas repetidas de la misma película.

    El intendente Corvatta quedó pegado políticamente porque se promocionò, en pleno año electoral, la radicación de Jarem como un logro político. Y salió mal.
    Lo que salió mal, ayer, empeoró hoy. Porque ya pasaron tres años y la empresa sigue teniendo las máquinas en un edificio municipal. Y es municipal aunque se este pagando una hipoteca. El Municipio es quién tiene la llave y decide quien entra, o quien no sale.

    El erario municipal no recibe alquiler ni pago alguno. La planta nunca se puso en marcha y se le hace un favor a un empresario que ni conocemos. Cuyo único antecedente local es haber dejado 60 familias en la calle…

    Lo que salió mal, empeoró. Pasan los años y no aparece el inversor, no aparecen fuentes de trabajo y la comuna, osea todos nosotros, no aprovechan un edificio con un enorme valor.

    Lo que venia muy mal empeoró del todo con la denuncia sobre supuesto lavado de activos. Veremos qué asidero tiene esa sospecha, si la denuncia es seria o no.
    Lo cierto es que lo que empezó mal, y siguió peor, no podía terminar bien….

    Política, económica y legalmente, se pueden esparcir culpas para donde usted prefiera. Lo cierto que hay 63 familias que quedaron en la calle y son los principales damnificados de lo que se hizo todo mal.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante...

    PROPONEN CREAR CANTERAS EN CAMPOS PRIVADOS PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES

    El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que en los caminos rurales...

    La LRF reafirmó que en los distritos habilitados habrá fútbol

    A partir de que tres de los seis distritos que abarca geográficamente la Liga Regional de Fútbol de Cnel.Suárez como Coronel...

    Batista dijo que el municipio tiene “kioscos” y Notararigo le pidió que denuncie

    Los dichos del secretario sindical Néstor Batista le cayeron mal al intendente Gustavo Notararigo quien dijo...

    ZAMBULLIDA MÁGICA PARA CHICOS EN “EL REFUGIO”

    El espacio cultural El Refugio ofrecerá una nueva actividad gratuita, durante los miércoles del mes de mayo de 16 a 17 hs.Se...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas