15.8 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Política
Otras

    «Hablaron de gestión en la campaña pero en los hechos no ha cambiado nada»

    Destacadas

    TEATRO EN “EL REFUGIO”

    Mañana sábado 6 de marzo a las 21 hs. se estrenará en El Refugio, la obra teatral...

    ENTREGARON MATERIAL A LOS BOMBERO DE ARROYO CORTO

    El cuartel de bomberos de Pigüé entregó elementos de protección personal y de trabajo al destacamento N°1...

    SALIDAS DE BOMBEROS

    Ayer siendo las 17.50 hs. los bomberos del cuartel local sofocaron un incendio de pastos naturales en...

    DSC01322•El edil opositor disparó contra Corvatta por la no finalización de los desagües, la no concreción de viviendas, ni obras ya licitadas. También criticó la toma de personal. «Si en 16 años no hicieron casas, les pedimos un poco de paciencia» le respondió De Pietro.

     El radicalismo presentó un proyecto anoche solicitando que se le respondan las minutas de comunicación, donde solicita informes al Ejecutivo de Corvatta. Y en ese marco, el concejal González se despachó con fuertes críticas a la gestión actual donde aseguró que “prometieron gestión y no ha cambiado nada”
    «A fecha no se ha recibida respuesta alguna a lo sugerido y/o solicitado, habiendo transcurrido más de cuatro meses en algunos casos, y más de dos meses en todos los casos» consideraron los ediles en el proyecto.
    Los concejales radicales, marcaron la «gravedad que implica para la sustentabilidad del Municipio el ingreso desmesurado de personal, además de los suplementos o adicionales para la mayoría de los Secretarios integrantes del equipo de gobierno» y «los inconvenientes que generan para toda la comunidad de Pigüé, y para los frentistas afectados en particular, la demora de la obra de Desagües Pluviales durante la actual gestión»,
    Se preocuparon por « el atraso en los pagos a proveedores de mercadería para el S.A.E., a quienes aún no se les habría abonado varios meses del presente año, como consecuencia de la deuda mantenida por la Provincia de Bs. As. desde Diciembre de 2011».

    Durísimo

    Claudio González dijo que «nosotros fuimos gobierno y sabemos lo tedioso que es contestar un informe al HCD. La verdad es que el tiempo no alcanza y que te estén preguntando cosas resulta tedioso. También sufrimos las críticas de la oposición, no queremos dar vuelta la tortilla, ni mencionar la ordenanza sobre los tiempos para responder, ni hacer responsable a la Presidenta del cuerpo para que nos consiga la información».

    «Sí queremos que en los casos que pasaron 4 meses, que nos vayan contestando. Estamos preguntando, en resumen las minutas sobre suavizar los reductores y badenes de la Avda Casella, donde lo único que hizo fue tirar unas paladas de tierra» comenzó diciendo.
    «Otra que hacía referencia a los atrasos en los pagos del SAE, (comedores escolares) donde en un borrador se nos dice que se adeuda desde diciembre año pasado, y en total supera los $660 mil. Pero la verdad que aceptar o quedarnos quietos sabiendo que a este Municipio se le debe desde diciembre. Nos tenemos que poner firmes  y no pueden ser que nos deban desde hace tanto tiempo» dijo el edil..

    La otra minuta a es la inspección técnica de los desagües. «Es una irresponsabilidad no contar con un inspector técnico de la obra porque quién será el responsable el día demanda.  El responsable se fue, son las versiones. O bien que se diga que se detuvo  la obra o se contrate a  un profesional».
    «Y la minuta y que hablaba de cloacas en los pueblos, con licitaciones terminadas y han pasado 9 meses de gestión y lo único que hemos visto es algunos caños apilados en Saavedra y Espartillar. Nos preocupa demorar porque después por inflación los números no cierran» dijo el edil.

    El personal

    González, se hizo eco de lo dicho por Batista del STM, y disparó que, « hemos criticado es el ingreso de personal. Nos parece una barbaridad, la última información hablaba de 60 personas mas. Recibimos criticas diciendo que con Meiller entró mucho personal. Pero el Municipio tenía personal prácticamente en negro, se demostró con el caso Heiland. Ese personal era de la cooperativa de trabajo hubo que blanquearlo. Había un Hospital que era una sala de primeros auxilios, cerrado Y en esa gestión se hizo un hospital popular y se incorporaron servicios y por eso ingreso mucho personal. Lo mismo pasó en el resto de los pueblos del distrito con la transformación de las salas en hogares».
    «Pero en la actualidad hasta donde sabemos hay 60 personas sin ningún servicios nuevos, salvo parar las barredoras. Quizás lo puede absorber desde lo económico por lo ahorros de la gestión anterior. Es desmedido a insostenible para el Municipio. Nos preocupan los adicionales y bonificaciones de los secretarios» dijo duramente el concejal opositor.

    Y las viviendas?

    Además, se preguntó por la no concreción de las  obras de vivienda. «Nos dijeron que no se construían viviendas  por falta de gestión. A un año y dos semanas de que el Intendente ganó las primarias  solo se hablo de dos planes y tras la reunión con De Vido este tema paso desapercibido. Tampoco se confirmó la concreción del Plan Federal II. Escuchamos la palabra gestión 250 mil veces a lo largo de la campaña pero los hechos nos demuestran que no ha cambiando nada.»

    Y «por los desagües se demuestra que fue mentira que había que tener un gobierno del mismo color político. Esa obra se licitó por gestiones de  Grenada, y hasta el último día de su gestión fue una obra en construcción y luego se paralizó. Y además, el estado en que quedó la obra, con calles cerradas. He tenido que escuchar cosas que son una barbaridad. Se sale a tirarle Rap a las calles, o ver si lo podemos hacer con pavimento articulado. El pliego es claro, donde la empresa debe reconstruir el pavimento que rompió y están estipulados los metros cuadrados a reponer».

    «El único responsable de que Pigüé esté como está es el actual intendente. No puede ser que esté detenida la obra en 8 meses. Cualquier otro intendente se sienta en la puerta de De Vido hasta que la obra se ejecute» disparó Claudio González.
    Agregando que, «el hecho de esta obra parada, tampoco es casualidad. Nos criticaron que  se hacia la plancha. Pero terminamos el hospital con aparatología, y dejamos un montón de obras licitadas, y el traslado del aeródromo. Hoy está todo parado, Yo la verdad, es que pienso que si nos contestaron es porque no se hizo nada, y no hay nada para contestar».
    «Sé que lo que estoy diciendo es muy duro, son valoraciones policías que no pido que compartan, pero que si nos respondan».

    Respuesta

    A su turno, De Pietro se comprometió a acompañar el  pedido de repuesta a los informes.
    Dijo que tenía el  dato,  de casualidad en un cuaderno; de que el  ingreso de personal  de 1999 a 2006 fue 196 personas. «Hubo que blanquear personal de la cooperativa de trabajo, dicen. Yo recuerdo que cuando pedimos albañiles al intendente Grenada se decía que no tenían y no sé entonces donde fueron a parar todos esos empleados?».
    «Con respecto a viviendas, me sorprende el planteamiento cuando en 16 años no se construyeron viviendas salvo el Plan Federal I y nos consta las gestiones que se están realizando. Si en 16 años no se construyeron les pedimos un poco más de paciencia, que se queden tranquilos»  ironizó De Pietro..
    «Pedimos paciencia porque la gestión es nueva» agregó el concejal oficialista.

    González, respondió luego a la crítica de la aparatología que compró el intendente anterior para el HMP.  «El intendente critico el tomógrafo usado. La verdad es que el hecho de que sea usado o no,  es los mismo porque hay tres tipos de tomógrafos:  vieja generación, intermedios para comunidades como las nuestra o última generación que son muy pocos los que lo tienen. No se compró un cachivache, es exactamente igual que el que funciona en Bahia Blanca, que funciona perfectamente. Aquí no funciona porque no se quiso acelerar la instalación».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TEATRO EN “EL REFUGIO”

    Mañana sábado 6 de marzo a las 21 hs. se estrenará en El Refugio, la obra teatral...

    ENTREGARON MATERIAL A LOS BOMBERO DE ARROYO CORTO

    El cuartel de bomberos de Pigüé entregó elementos de protección personal y de trabajo al destacamento N°1 De Arroyo Corto.

    SALIDAS DE BOMBEROS

    Ayer siendo las 17.50 hs. los bomberos del cuartel local sofocaron un incendio de pastos naturales en calle Alberti al 1200. Trabajó...

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3 recuperados. Total de casos 681,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas