18 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Info General
Otras

    Licitaron la compra de un mamógrafo para el hospital

    Destacadas

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    40670_mamografoDos empresas se presentaron en la licitación cuya apertura de sobres se llevó a cabo el último martes para la adquisición de un mamógrafo para el hospital municipal “Adolfo Ducós”, de esta localidad que carece del mismo.

    “Se presentaron dos empresas que cotizaron por dos marcas diferentes, una es GBA y el otro Philipps Argentina y con la especialista en diagnóstico por imágenes, dra Simoncini, estamos averiguando en los hospitales donde ambas empresas instalaron estos equipos para evaluar cuál es el más conveniente de los dos», manifestó el director del hospital, dr. Guillermo Tizón.

    «Tenemos diez días desde la licitación, las ofertas son por tiempo limitado, rondan los doscientos mil pesos cada una y la empresa tiene sesenta días de plazo para su entrega”, añadió.
    El responsable del mayor efector público de salud del distrito, enfatizó que la adquisición de un mamógrafo no es cosa de todos los días, y que se deben evaluar sus características para tomar una decisión.

    Lo que viene

    En el curso de esta semana (del 21 al 25), se tomará la decisión de qué mamógrafo se adquirirá, después habrá que capacitar al personal, algo que se previó en el pliego de la licitación y está presupuestado la incorporación de tres personas, un técnico, un médico especialista en diagnóstico por imágenes y un administrativo u otro técnico ya que en el curso de este año también se licitará la adquisición de un tomógrafo.

    «Ya contamos con el espacio físico para el mamógrafo y el tomógrafo, y ahora deberemos hacer un trabajo de averiguar sobre las características técnicas y después hacer el proceso de licitación pública, así que primero tendremos el mamógrafo y un par de meses después el tomógrafo”, manifestó Tizón.

    “Por eso se previó incorporar tres personas para esa área, que hoy está funcionando en la parte ecográfica y radiológica y ahora contaremos con dos equipos muy importantes que requieren tiempo de trabajo y personal especializado para poder manejarlos”, añadió.

    El funcionario destacó que si bien se vienen realizando tareas de prevención con mamografías que se le piden a todas las personas mayores de cuarenta años, la mayoría de las cuales se realiza en Bahía Blanca y quienes tienen obra social y cuenten con un convenio en particular, pueden optar por hacerlo en una clínica privada local, el contar con un mamógrafo en el hospital, facilitará los controles. (más info, el lunes en nuestra edición de papel)

    AUDIO DEL DR TIZON:

    tizon.mp3

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    AGENDA DEPORTIVA

    Con algunas actividades cuya disputa será totalmente parcial como el fútbol de la Liga Regional de Fútbol...

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.- Visto los informes...

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Los...

    ALLANAMIENTO POR INVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas