2.8 C
Pigüé
martes, julio 27, 2021
  • El Distrito
Otras

    Licitaron las obras de cloacas para Arroyo Corto y Goyena

    Destacadas

    12 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de doy se registraron 12 nuevos casos positivos y 9 recuperados. Casos activos 69...

    EL DISTRITO A FASE 3

    Así lo anunció hoy el Gobierno provincial en la habitual rueda de prensa de los martes donde...

    CURSO DE CUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑOS

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Plan de Formación continua invita al...

    cloacasCon la presencia del titular del SPAR Juan Viñales, el Director Provincial de Presupuesto Gabriel Estrelles, el intendente municipal Rubén Grenada, otras autoridades locales, funcionarios, vecinos y representantes de las empresas, se llevaron a cabo el jueves sendos actos en el cual se abrieron los sobres para licitar las obras de cloacas en Arroyo Corto y Goyena en el marco del plan Cuidar del gobierno provincial.

    Las obras

    Las obras comprenden los desagües cloacales, estación de bombeo, impulsión y planta de tratamiento, quedando para una etapa posterior lo atinente a la red para las conexiones domiciliarias que al igual que las obras licitadas la semana anterior, son sin cargo para el municipio ni para los vecinos con montos de inversión similares en ambas etapas.
    No hubo objeciones en la apertura de sobres por lo que las dos ofertas fueron consideradas válidas, estando en regla la correspondiente documentación solicitada en el pliego licitatorio.
    Asimismo se informó que en el marco del plan Cuidar, en el distrito de Saavedra en la primera etapa, incluídas Arroyo Corto y Goyena, además de Saavedra y Espartillar que se licitaron antes, se invirtieron $ 15.771.719,36

    Arroyo Corto

    El intendente lamentó en principio la desaparición física de un querido vecino de la localidad, y agregó «por otro lado es un día de mucha alegría… en particular para mí que he nacido en este pueblo es un hecho trascendente porque era el último servicio que le faltaba, que son las cloacas, que cualquier sociedad moderna tiene que tener hoy», dijo Grenada y que la obra también era importante por el monto, y recordó que ya se licitaron otras similares en Espartillar, Saavedra y que en un rato se iba a licitar la de Goyena.
    Tras citar que debieron hacerse diversas gestiones, destacó la buena predisposición del gobierno bonaerense, en particular la del titular del SPAR, Juan Viñales de quien dijo «conoce muy bien la provincia de Buenos Aires, conoce cada uno de los pueblos del interior», y le agradeció poder concretar esta obra y destacó que el acto «era un hecho formal, jurídico. Implica que una licitación es un principio de ejecución» y que era muy importante generar que los pueblos levanten su autoestima.
    Mientras que el Director Provincial de Presupuesto, lic. Gabriel Estrelles, ligado por lazos familiares a Arroyo Corto, puntualizó que viajó especialmente para estar presente en dicho acto. «Para mí venir a este lugar y ver las obras que van a hacer, lo compromete a uno a redoblar esfuerzos», destacando que se hacían en todas las poblaciones, no sólo en el conurbano y con niveles de inversión que son récord.
    Por su parte el titular del SPAR, Juan Viñales dijo que habían superado con creces las 300 obras comprometidas en el programa Cuidar de agua potable y saneamiento para pueblos rurales y turísticos de la provincia, y que ya estaban cerca de las 500 e instó al intendente Grenada a que siga gestionando.
    «Está la colonia San Martín que ya está con el proyecto terminado, así que hemos avanzado. El agua de Saavedra ya está terminada la optimización, hay una nueva etapa siguiente que va a mejorar el servicio», afirmó Viñales quien en relación a Colonia San Martín puntualizó que la optimización de la red de agua (construcción de planta de abatimiento de arsénico y flúor, y pozo de abastecimiento), insumirá una inversión cercana al millón de pesos. “Ese proyecto va a estar terminado en 15 días, así que en un mes y medio vamos a lanzar la licitación”, recalcó.
    Mientras que una vez hecha la segunda etapa en Arroyo Corto, con las conexiones domiciliarias «vamos a estar hablando de unos nueve millones de pesos para Arroyo Corto, con un cien por cien de los fondos subsidiados», dijo.

    En Goyena

    Durante el acto en Goyena, Viñales y Grenada también firmaron un convenio para la optimización de la red de agua de esta población, por un valor de unos 800 mil pesos.
    “Se mejorará la capacidad de almacenamiento en el tanque, se construirá algún pozo y se optimizará en general el servicio, ya que tiene que estar en condiciones óptimas antes de que finalice la obra de cloacas. Esa es una de las condiciones del programa. Por eso ya optimizamos la red de agua de Saavedra; en Goyena haremos lo propio en breve; en Arroyo Corto estamos bien; y en Espartillar vamos a empezar a trabajar dentro de poco”, adelantó Viñales.

    Artículo anteriorLOS TEMAS DE HOY
    Artículo siguienteBACHEO EN LA ROTONDA
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    12 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    En el día de doy se registraron 12 nuevos casos positivos y 9 recuperados. Casos activos 69...

    EL DISTRITO A FASE 3

    Así lo anunció hoy el Gobierno provincial en la habitual rueda de prensa de los martes donde se dan a conocer las...

    CURSO DE CUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑOS

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Plan de Formación continua invita al curso gratuito sobre "Cuidado y...

    PARA EVITAR ACCIDENTES POR MONÓXIDO DE CARBONO

    Defensa Civil sugiere en esta temporada invernal que se tomen todas las medidas de seguridad referidas a los artefactos de gas (cocinas,...

    Vacaciones con actividades para chicos en el museo de Pigüé

    Desde el jueves y hasta el domingo inclusive se realizará un taller de arte con materiales...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas