9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • Política
Otras

    Lilita Carrió recibió en su casa a un concejal del distrito

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    La líder de la Coalición Cívica invitó a los representantes de los jóvenes de su partido en la provincia. En ese marco, el concejal suplente de Juntos (por la Coalición Cívica)  y consejero del Consejo Provincial de la juventud de esa fuerza política, Tomás Litre tuvo la posibilidad de charlar mano a mano con Lilita en el living de su casa.

    Sobre los temas que se plantearon, Litre señaló “Se hablaron de las inquietudes que tenemos los jóvenes y cómo marcar las diferencias que tiene nuestro partido, además de la situación política y cómo nos vamos a posicionar respecto de los candidatos para las elecciones. Algunos jóvenes plantearon la inquietud sobre ciertos candidatos que están apareciendo y cómo vamos a pararnos frente a eso” dijo Litre.


    Respecto de la posibilidad de sumar al espacio a la extrema derecha libertaria (Avanza Libertad) de la línea de Javier Milei, Tomás litre aclaro “Alguien pregunto respecto al fenómeno de los libertarios de extrema derecha y en ese sentido como partido vamos a marcar nuestra posición que es clara: nosotros como Coalición Cívica siempre hemos trabajado por la libertad y un Estado con menos impuestos y regulaciones, pero la verdad es que del otro lado también hay un factor humano y el Estado debe contemplarlo. Esto no significa desbarrancar por un extremo como se está poniendo de moda. En la reunión se conversó sobre estos fenómenos que generalmente emergen en los jóvenes. En los ’70 era ser marxista, subversivo o favorable a cuestiones más socialistas e incluso violentos. Hoy sucede en el otro extremo; pero son fuerzas que hablan de la libre portación de armas y desgraciadamente eso está a un paso de la violencia y ahí es donde nosotros queremos marcar las diferencias. Siempre hemos sido un partido que ha defendido posiciones favorables a la libertad; cuando no hemos tenido votos, ni imagen nacional y lo seguimos haciendo” enfatizó el joven de la Coalición Cívica.

    ¿”Juntos” o separados?

    Además Tomás Litre dijo que en este momento, una candidatura a la presidencia, no es aspiración de Elisa Carrió pero aclaró que “Si dentro de Juntos no se presenta un candidato que cumpla los parámetros básicos para darle una opción a la sociedad, la Coalición Cívica tendrá su propio juego”, algo que no descartó en el plano local de cara a las elecciones del año próximo al afirmar “En el plano local tenemos la misma posición que a nivel nacional. Hoy seguimos apoyando y siendo parte de Juntos que es oficialismo. Y soy concejal suplente. Vamos a acompañar, estaremos llamando la atención en lo que no nos parece y si vemos que en 2023 tanto el radicalismo como el Pro no están a la altura de las circunstancias, la Coalición Cívica podría jugar con su propia boleta o no; eso se analizará porque todavía no queremos hablar de candidaturas dado que falta mucho todavía” disparó Tomás Litre.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 14/08/2022

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 93 AÑOS FALLECIO ISOLINA SANCHEZ DE VAZQUEZ SUS RESTOS RECIBIÓ...

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba pedestre que organizó el club...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas