14.2 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Política
Otras

    «la escritura de textiles está muy avanzada»

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    PRIMER_DIA_GESTION_CORVATTA_078«La Escritura de Textiles Pigüé está muy avanzada», aseguró el Intendente Corvatta, al decir que, «hablé con el Ministro Cristian Brentestein y con el Escribano General de Gobierno y ya está próximo a salir esa escritura

    . Lo que nos permitiría la instalación de una empresa importante», aseguró el jefe comunal. Explicitando que existen  al menos 2 o 3 ofrecimientos de capitales extranjeros para llegar a la plantga. «El que más nos interesa plantea la fabricación de cuero sintético. De concretarse tendríamos una importante ayuda del gobierno nacional porque estaríamos sustituyendo importaciones.».
    Vale recordar que en su última etapa, la ex Gatic había adquirido una nueva maquinaria para fabricar cuero sintético. Materia prima que actualmente Argentina importa en su totalidad.
    Si bien no ahondó en detalles dijo que el desembarco de inversores privados se puede dar por la llegada de  capitales privados y además está interesada la fundación PRO TEJER, la cual nuclea a los empresarios textiles del país.  « Ocurre que en el conurbano escasea el territorio y tienen problemas para instalarse. Estamos en un buen lugar por el nudo carretero y la cercanía del puerto bahiense», amplió.
    Corvatta dijo además que es probable que Scioli llegue a Pigüé para la escrituración de la planta de la CTTP.
    Corvatta dijo además que los trabajadores de la CTTP ya han comprendido que finalizó la etapa de la autogestión obrera. «Yo he hablado  con los trabajadores y saben que terminó esa etapa. Son inteligentes que llevaron adelante una lucha por la que se mantuvieron, y lograron que no les roben la bandera. Saben que se inicia otra etapa: el aporte de capitales donde ellos también sean socios… Es una etapa que se superó en el país, y los trabajadores se están dando el lujo de elegir cuál será el capital que sumará el aporte»
    El mandatario comunal también dijo que se está trabajando en instalar talleres textiles en los pueblos para evitar el traslado de trabajadores a Coronel Suárez.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas