(Por Silvina Thouluc) Los últimos rayos de sol caían sobre los grandes ventanales del taller, iluminando brillantes y coloridas pinceladas impresas sobre la superficie de cada cuadro. Era un atardecer ideal lleno de pinceles esparcidos por la mesa de trabajo, llamativos matices, misteriosas luces y sombras y de sentimientos calcados en cada una de las obras de esta artista pigüense, que supo definir su estilo personal desde lo figurativo y desde la observación de nuestra naturaleza.
Durante el mes de Mayo tuvo la posibilidad de asistir a un encuentro de paisajistas en la ciudad de Merlo, San Luis. Allí vivió junto a otros artistas de nuestro país una experiencia muy enriquecedora perfeccionándose en la creación espontánea y en la observación directa de un paisaje natural. Si bien su cuadro era uno de los más pequeños, en una selección de 150 obras, el suyo quedó dentro de los 10 mejores.
20 años creando
Graciela Trotta desde 1990 trabaja intensamente en su obra que abarca no solamente lo artístico desde la pintura sino lo artesanal elaborando creativas manualidades hechas al crochet, al telar y de fieltro, vendiendo sus accesorios en el negocio de su hermana en el sur de nuestro país. En este momento por cuestiones de espacio en su atelier, está realizando un out let de algunos de sus cuadros con la intención de que pueda acceder todo aquel que le guste su trabajo.
«Tuve una amiga incondicional, la señora Marta Bonjour, que me ha guiado en este camino de la pintura que me permite expresar todo lo que siento dentro. Me encanta pintar modelo en vivo, pero no es fácil que una persona se exponga para ser pintado. Cuando estoy al aire libre pinto en el momento, quizás termino una pintura en una sola tarde, son otros los tiempos que tiene que ver con la luz”, nos contó la artista.
En este momento está abocada a trabajos hechos en fieltro, que es un material que está de moda y se pueden realizar todo tipo de atuendos y accesorios. “Siempre existió el fieltro y ahora se industrializó y hay más colores. La lana es muy cálida y los trabajos son infinitos y pude combinar mis conocimientos en pintura para mezclar colores, incluso he hecho figuras de mis cuadros en este material”, nos comentó Graciela mientras nos despedía mostrándonos una de las series que más caracteriza su obra.