10 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Rural
Otras

    «La tigra» el gran campeón en Saavedra

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    DSC04771El jurado de la raza Aberdeen Angus, Marcelo Muzio (de Daireaux), consagró en la tarde de ayer Gran Campeón al toro 59, del brete 2, expuesto por La Tigra, de establecimiento La Centella SA, en Tornquist.

    Fue reservado campeón individual el tatuaje 834, del brete 5, que expuso la cabaña El Medanito, de Casimiro Vicente, en Felipe Solá. El reservado campeón pedigree individual fue el toro 1, del brete 34, de la cabaña El Fortín, de Productores Agrícolas, en Saavedra.
    Mientras que en pedigree a corral, el campeón lote fue para el brete 5 de Vicente, en Solá. La cabaña que llevó la distinción principal de la muestra de Saavedra se adjudicó el campeonato lote en hembras pedigree.

    El jurado felicitó a la Asociación Rural de Saavedra por el buen nivel y calidad de los animales. Muzio precisó que no fue fácil la decisión entre los toros de pedigree y controlados, definiendo a los lotes como muy prolijos. En la elección, Muzio buscó animales funcionales. “Con buena costilla y musculatura”, afirmó.
    En puros controlados, el gran campeón lote fue para el brete 26 de la cabaña El Palenque, de Otondo, Olleta y Otondo, en Arroyo Corto, mientras que el reservado campeón lote para la cabaña Dos Hermanos, de Luis Ritter, en Espartillar.

    El toro 1 de Otondo, por brete 26, fue campeón individual puro controlado a corral y la segunda distinción, reservado campeón individual para el toro 720, del brete 9, de Dos Hermanos, en Espartillar.

    En hembras PC, fue campeón lote de la cabaña saavedrense El Fortín, de Productores Agrícolas SA.
    En Polled Hereford, el campeón individual fue el toro 35, del brete 31, de Ieper, de Coulembier Jorge, Gustavo y Cristian SC, en Bahía Blanca, mientras que el campeón lote puro controlado fue para Huaico-Mun, de Martín Keller, en Tornquist.

    Para el acto de inauguración, desde las 14 de hoy, serán cinco los oradores. Iniciará el titular de la Asociación Rural local, Juan David Duffy; proseguirá, en representación de la Asociación de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto, el prosecretario de la institución, Juan Chiappara; luego, el vicepresidente 1º de CARBAP, Juan Balfour y, en representación de la SRA, Alfredo Simonetti.

    $32 mil por
    el campeón

    El gran campeón de “La Tigra” logró el máximo en las ventas de Saavedra 32.000 $ y Se vendió en 22.000 $ el reservado gran campeón. Mientras que el total de ventas 834.800 $
    A las 15.40 del domingo se iniciaron las ventas en el marco de la 69 exposición rural de Saavedra donde el martillero Ricardo Arzos de la consignataria Oregui y Cía vendió el gran campeón de la exposición expuesto por “La Tigra” en Tornquist de Estancias y Cabaña “La Centella” en Tornquist en 32.000 $ que pagó Don Victoriano S.A., en Tornquist.
    Hubo una diferencia de 10.000 $ entre el gran campeón y el reservado que presentó “El Medanito” de Casimiro Vicente en Felipe Solá pagando 22.000 $ la productora saavedrense Nilda Simone de Lucas.
    Mientras que Fabio y Rogelio Gallego pagaron 15.000 $ por el 50 % del reservado campeón individual P.P. de “El Fortín” de Productores Agrícolas S.A.
    Por el reservado campeón individual lote de “Don Pedro”, de Pedro Fernández en Felipe Solá pagó 18.000 $ el ingeniero Manuel Antonio Sánchez, de esta localidad.

    Otros valores en PP.

    Los compañeros del reservado campeón de Vicente fueron adquiridos en 20.700 y 18.000 $ por Don Victoriano S.A. en Tornquist y  Genaro Marcaida, en Goyena, respectivamente. Por el lote reservado campeón de misma cabaña pagaron 17.500, 18.500 y 14.000 $ el doctor Carlos Power, Hugo Dietz y Enrique Gallinger.
    El primer premio de “La Colonia Nueva” de Héctor Favre fueron adquiridos un toro por Eduardo Alvarez en 18.000 $ con campo en Saavedra y los dos restantes en 15.000 $ cada una por El Avestruz.
    Por el tercer premio de “Don Pedro” en Solá pagaron por dos toros 17.000 $ cada uno Sandra y María Andrea Issaly.

    En Puros
    controlados:

    El campeón lote, campeón individual lote de “El Palenque” de Otondo en Pigüé fueron adquiridos los tres toros por el productor saavedrense Héctor Hugo Reguera en 15.200 $.
    Y el reservado campeón lote y reservado campeón individual de “Dos Hermanos” de Ritter en Espartillar adquirieron los cuatro toros: 19.500 $ Daniel Fontanazza, 17.000 $ Armando Barriada, 18.200 $ Norberto Anglade y 16.500 $ Fabio Gallego.
    El primer premio de “La Tigra” en Tornquist fueron tres toros de cuatro dientes que compraron en 20.200 $ Eduardo Alvarez, 14.000 $ Plastar S.A. y 18.000 $ Daniel Fontanazza, productores con campos en este medio.

    Hembras puras controladas: Tres vaquillonas con terneros de “El Fortín” de Productores Agrícolas S.A. que sacó el campeonato fueron adquiridas por el doctor Raúl Garmendia en 8.000 $.
    Polled Hereford: El campeón puro pedigreé que presentó la cabaña Ieper de Coulembier S.C. en Bahía Blanca compró en 15.000 $ el productor goyenense Pedro Lliteras. Mientras que el campeón lote de Huaico – Mun de Martín Keller en Tornquist fue comprado en 13.000 $ por Luis Torres, de Saavedra y el restante en 12.000 $ por Gastón Estauro de Dufaur.

    Corriedale:

    En ovinos el campeón individual borrego 1430 de “El Palenque” de Otondo fue comprado en 2300 $ por Héctor Hugo Reguera y los otros dos borregos 1496 en 2500 $ por Eduardo Alvarez y el 1434 en 2150 $ por Roberto Savy, todos productores saavedrenses.
    Mientras que el reservado campeón individual de “La Mabelita” de Ricardo Issaly en Pigüé borrego pagó 2200 Eduardo Alvarez que compró también el tatuado 1210 en 2550 $ y el restante 1184 pagó 2400 el productor de Goyena, Julio Conter.

    Porcinos: Las hembras Spotted Poland, Pietran y Hampshire de “Don Tomás” de Germán Peréz en Punta Alta pagó 2700 $ la sucesión Soulages de este medio. Y en machos Spotted Poland, Yorkshire y Duroc Yersey adquirió un reproductor en 3.000 $ la sucesión Soulages y en mismo valor adquirieron Edgardo Cavalier y Carlos Girolimini.
    Ventas totales: La firma Oregui y Cía informó que el total de ventas fue de 834.800 $. Por toros y vaquillonas 806.500 $, por borregos 14.100 $ y por cerdos 14.200$..

    Artículo anteriorLIDER Y MÁRTIR
    Artículo siguiente69º exposición Rural de Saavedra
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas