4.3 C
Pigüé
jueves, junio 17, 2021
  • Policiales
Otras

    LLAMADOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS Y CUENTO DEL TIO

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    PARTE DE PRENSA POLICIAL


    ¡ESTAR MUY ATENTOS!!!!!! CONTINUAN LOS LLAMADOS DE ESTAFAS TELEFONICAS Y CUENTO DEL TIO, SE SOLICITA NO ATENDER LLAMADOS CON CARACTERISTICA PRIVADOS (011) (0221) (0351) Y BLOQUEARLOS. NO CONCURRIR A LOS CAJEROS AUTOMATICOS POR LLAMADOS TELEFONICOS DE TURNOS PARA VACUNAS CONTRA EL COVID-19.


    Se alerta a toda la población respecto a reiterados llamados telefónicos que se registraron en nuestra Ciudad y localidades vecinas del Distrito, desde la característica telefónica PRIVADOS (011) (0221) o (0351) donde personas desconocidas realizan LLAMADOS EXTORSIVOS en horarios de madrugada a los teléfonos Fijos donde manifiestan tener algún familiar cercano (hijo/a) secuestrado solicitando la entrega de dinero y/o joyas para que dejen fuera de su domicilio y así liberar sano y salvo a la persona que refieren tener secuestrada, fingiendo gritos y llantos a través del llamado.
    CORTAR LA LLAMADA y dar aviso inmediato a la Comisaria.-
    Otro método de ESTAFA que utilizan como engaño y ardid delictivo es el cambio de billetes (dólares modelo viejo fuera de circulación) y que un empleado del Banco los pasara a retirar y buscar por su domicilio, diciendo que llama una hija, hijo o nieto. Se ha constatado en los llamados una voz femenina según lo denunciado.
    También actualmente utilizan como engaño un llamando del MINISTERIO DE SALUD por la aplicación de VACUNAS contra el COVID-19 informando de los turnos debiendo concurrir a un cajero automático más cercano y verificar con un numero de PIN, para luego continuar con el engaño, pidiendo su Nro. CBU – TOKEN para concretar la ESTAFA y transferencias de dinero para los malvivientes. No acceda a este tipo de llamadas y corte inmediatamente.

    RECOMENDACIONES
    Se solicita a toda la población que ante la presencia de personas y/o vehículos en actitud sospechosa fuera de su domicilio o en cualquier parte de la ciudad, llame y se comunique de forma inmediata a la Comisaría Local a los teléfonos de emergencia 101, 103, 100, 472103 o 475814. Asimismo, se solicita de prestar mayor atención y dejar los vehículos y motos cerrados o a su resguardo en la vía pública. Agradeciendo su compromiso y colaboración con la seguridad de nuestro Distrito.
    Estación de Policía Departamental de Seguridad Saavedra, Junio 01 del 2021.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas