14.1 C
Pigüé
viernes, septiembre 30, 2022
  • Cultural
Otras

    Llega “Anarquía Marítima” a La Zorrilla

    Destacadas

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente...

    La obra fue ganadora en el festival regional de teatro de Bahía Blanca y su actriz distinguida por su labor. “Anaquía Marítima” un mundo perdido en el juego de azar es una producción de la compañía teatral Pan y Circo y propone quebrar la mecánica del mundo a través del juego y la complicidad del público.

    La obra está protagonizada por Virginia Falcón y Federico Lecanda, ambos actores, músicos, directores, dramaturgos, fabricantes de máscaras, diseñadores de luces y vestuario, profesionales universitarios de la carrera Letras de Universidad Nacional del Sur. Actualmente cursan la Maestría en Teatro en la Universidad Nacional del Centro en la ciudad de Tandil.

    Sobre “Anarquía Marítima” , Virginia Falcón dijo “Está situada en un gran ‘Puerto del mundo’ donde llegan y se van todos los barcos. Hay dos personajes portuarios que tienen un mazo de cartas donde están todas las pestes, impertinencias y todo aquello que hace que este mundo no sea bueno; y con la complicidad de los espectadores, vamos jugando con esas cartas y cada una que sale es la eliminación de una molestia, un pecado o una impertinencia que hace que este mundo no sea perfecto y bonito. En este juego de cartas y en este puerto aparece la posibilidad dejar un mundo mejor, feliz, utópico y empiezan las grandes preguntas filosóficas que hacen que la obra se vuelva nueva e infinita cada vez que la hacemos”.

    La presentación será mañana a las 21 hs,. en el espacio cultural La Zorrilla, Urquiza 176. Reservas al 2923 500804 – Promoción 2 x 1 $1000.-

    Espectáculo de Títeres

    Además el próximo lunes (feriado) a las 15,30 hs. el espacio cultural presentará el espectáculo “El soplador de estrellas” (adaptación) escrita por Ricardo Talento y adaptada por el teatro de títeres La Valija.

    Una tierna historia pretende crear un compromiso con nuestro medio ambiente, con la forma que tratamos nuestro planeta. Además Contado desde el amor que nace en estos personajes.

    “El Maestro Bornolio acaba de terminar su terrible invento, una máquina capaz de apagar estrellas. Pero en la soledad de su terraza necesita a alguien que lo ayude, o que lo acompañe. Cibelina va a ser su próxima ayudanta, pero descubre el propósito de Bornolio e intenta detenerlo. Tanto uno como el otro se han enamorado, pero parece que su destino es no estar juntos. Pero una estrella logrará acercarlos”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MBD estudio de danzas cumple dos años

    El estudio de danzas que dirige la profesora Belén Fraysse, cumplirá el...

    El HCD analizará congelar la tasa de seguridad e higiene

    La comisión de presupuesto y hacienda del Concejo Deliberante recibió nuevamente a los comerciantes auto-convocados y...

    Asamblea para renovar autoridades en la UCR

    El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas