29.3 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Cultural
Otras

    Llegan los Reyes Magos

    Destacadas

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y...

    reyes_en_el_distritoDesde la Secretaría de Cultura-Municipio de Saavedra-Pigüé se organizó el evento de la llegada de los Reyes Magos a todos los pueblos del distrito, comenzando el viernes por Arroyo Corto a las 20 horas, posteriormente, el domingo a las 17 horas a Dufaur y Colonia San Martín, Goyena, terminando el recorrido a las 21 horas en Espartillar.

    Como también es típico los Reyes visitarán los hogares de abuelos de Pigüé y el distrito el domingo por la mañana; así lo detalló la titular del área de cultura, Leticia Iacovelli: « el sábado a las 20 horas se hace en Pigüé en el escenario Ulises Parayre del Parque Municipal, va a estar el Coro Francisco Issaly cantando villancicos navideños y la gente del  Hogar Ducós presenta el pesebre viviente,

      no habrá este año venta de bonos para el sorteo de reyes, sino en que en el caso de Pigüé se van a sortear 3 bicicletas y de los pueblos una bicicleta, pero con la entrega gratuita de los números para participar, porque consideramos que, de otro modo, no era equitativo habiendo chicos que no podían adquirir el bono, en el parque también funcionará una cantina a cargo del Materno Infantil Mamita, además Ayres Música animará con música, por lo que estará la posibilidad de que se arme un baile».

    En el evento del parque personal del ejército entregará agua y jugo en forma gratuita. Por otro lado hoy en el Paseo del arte quedará inaugurado desde las 20 horas el espectáculo musical que se ofrecerá todos los jueves y viernes del verano en el espacio contiguo a la casa de turismo, con la actuación del duo « Tiempos de sol» (Mariela Ritter-José Palma); «Por siempre» (dúo Bonetti-Ibaldi de Saavedra); y «La Morocha», grupo musical de Tornquist.

    EN LA ERMITA:

    La bajada de los Reyes Magos se repetirá este año en la Ermita “Nuestra Señora de Luján de la Sierra”, de Saavedra el domingo 6 de enero desde las 20.30 horas. La actividad está siendo coordinada por la Comisión de la Ermita, un grupo de colaboradores y el aporte brindado desde el area de cultura y delegación municipal de Saavedra con la entrega de juguetes. Se contará además con un esmerado servicio de cantina. Desde la organización invitan a niños, jóvenes y adultos que deseen participar en esta nueva edición de la Bajada de los Reyes Magos. La bajada de Melchor, Gaspar y Baltasar  se concreta desde el año 1996 por una iniciativa de la comisión de fomento de la localidad.
    Habrá un único ensayo el sábado 5 de enero y saldrá una combi desde la delegación municipal a las 19.20 horas. El traslado se repetirá en idéntico horario y lugar al dia siguiente para todo público.

    - Avisos -

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y Lucas Arley en bajo y...

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en dicha comunidad. Será mañana viernes...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas