“¡Quieren ver donde fue la ayuda recibida? fuertes las inmagenes no? pero muchisimos Argentinos viven asi, pero claro.. no en la zona turistica donde los esconden ni pegado a el asfalto que los sacan.. esta es la Argentina que me duele” escribió el piloto Dakar pigüense Eugenio Favre
al mostrar algunas imágenes de los lugares donde llegó con la ayuda solidaria pigüense para los inundados de San Juan.
En una nota titulada “BUENOS AIRES SOLIDARIA CON POCITO”, el Diario de Pocito, publicó una nota sobre la ayuda que Favre y su novia (que es oriunda de Pocito) llevaron a San Juan,.
LA NOTICIA:
“20/Feb/14.- Una pareja que vive en Pigüe, Zoe Ale de Pocito y Eugenio Fabre de Pigüe piloto del Dakar, armaron una cruzada solidaria para juntar donaciones y ayudar a las familias afectadas por las inundaciones.
La noticia de las inundaciones en Pocito y en San Juan llegó a Buenos Aires y Zoe Ale una pocitana que desde hace un tiempo vive en Pigüe provincia de Buenos Aires, junto a su novio Eugenio Fabre, piloto de cuatriciclos en el Dakar, no pudieron quedarse con las manos cruzadas y decidieron ayudar y juntar donaciones para ayudar a la gente damnificada.
La pareja se enteró de la tragedia por Facebook y por Diario de Pocito el 14 de febrero, y rápidamente puso manos a las obra para recolectar donaciones y poder asistir a aquellos que sufrían por los derrumbes e inundaciones. Los jóvenes se pusieron en contacto con una radio de Pigüe, donde realizaron una transmisión exclusiva para pedir y juntar donaciones, “El dueño de la radio se emocionó por toda la situación que se vivía en Pocito, por lo que el domingo abrió la radio para la campaña. El lunes y martes juntamos donaciones y el miércoles salimos rumbo a San Juan”, manifestó Zoe Ale.
A la cruzada solidaria se unieron las localidades de Pringles, Coronel Suarez, Tres Arrollo entre otros logrando juntar dos camiones con una enorme cantidad de mercadería. “Juntamos ropa, calzados donados por una empresa, medias, colchones, nailon y juguetes”, expresó Zoe.
Zoe Ale y Eugenio Fabre recorrieron las zonas más afectadas como Alfonso XIII, Carpintería, Pocito y algunas zonas de Sarmiento, allí se interiorizaron de las necesidades de los afectados. Además expresaron que la gente que colaboró con las donaciones les pidieron que les hagan llegar a las manos de los damnificados, sin intermediarios.
Por otra parte confirmaron que dentro de 20 días llegará otro camión cargado con donaciones para repartirlas a los departamentos de Valle Fértil, Santa Lucía, Rivadavia y todos los departamentos afectados por las lluvias.
Eugenio Fabre mostró que existe otro lado que el del competidor que a pura garra, corazón y pasión finalizó el Dakar con solo tres ruedas de su cuatriciclos, el lado solidario que impulsado por su novia Zoe Ale no pudieron ver cómo la gente de Pocito sufría y quedarse sin hacer nada. “Pocito es mi casa, es mi pueblo, es mi gente, teníamos que ayudarlos de alguna forma” finalizó Zoe”
ver la nota del DIARIO DE POCITO