6.1 C
Pigüé
sábado, mayo 21, 2022
  • Info General
Otras

    Llegó la nieve a la Comarca Serrana

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones...

    190704 nieve en las sierras 4Las cumbres de los cerros se pintaron de blanco. Los pronósticos indicaban que podía nevar entre hoy y ayer.  Cuando parecía que la ola de frío iba a pasar casi sin pena ni gloria por la Comarca Serrana de Tornquist, finalmente la nieve alcanzó las cumbres más altas de las sierras, pintando el paisaje de blanco.

       Además, se espera que en las próximas horas continúe dándose este fenómeno, ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional se anuncia que entre la tarde y la noche de hoy continúen dándose precipitaciones níveas.

       Más allá del colorido, esto también supone una gran noticia para el sector turístico de la Comarca, que esperaba con ansias este fin de semana extralargo. Las perspectivas de por sí ya son muy buenas, pero si a ellas hay que sumarle la nieve, probablemente se esté frente a un fin de semana inolvidable.

    La nieve ya había aparecido en la madrugada de hoy en la costa bonaerense y sobre la ciudad de Tres Arroyos, a unos 200 kilómetros de Bahía Blanca. En la semana, el SMN había anunciado la posibilidad de que se dieran precipitaciones de este tipo entre ayer y hoy.

       Además, desde el ente se anunció que todo el país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar, que provoca temperaturas mínimas entre -5°C y 6°C, y máximas entre 8°C y 11°C.

       “Estas condiciones tenderán a persistir hasta el sábado inclusive. A partir del domingo se espera un gradual ascenso en las temperaturas”, se explicó.

    Ayer miércoles se vieron las cumbres del sistema de Ventania y las cumbres están nevadas. La precipitación se produjo durante la noche y parte de la madrugada de este miércoles 3 de junio, pero esta mañana la nieve sorprendió a la ciudad de Tres Arroyos.

    En horas del mediodía de ayer, comenzaron a circular fotografías que daban testimonio del evento natural tan esperado, La nieve cubría la parte alta de los cerros Destierro, Tres Picos y Ventana. La temperatura del amanecer y la máxima que apenas llegó a los 6°, permitió que mucha gente pudiera ver el paisaje nevado de los cerros. La fotografía de la portada, fue tomada desde un automóvil en la ruta 76,frente a Villa Serrana La Gruta por Claudio Masson.

    Desde el portal de Lu24 Radio Tres Arroyos mostraron imágenes del momento en que nevó sobre la ciudad. Inmediatamente se difundió por medios televisivos y todas las redes. A la hora 8,30 continuaba la precipitación aunque con menor intensidad.

    De acuerdo con el pronóstico oficial del SMN, existe la posibilidad entre la tarde del jueves y la mañana del viernes de que se registren chaparrones de nieve en toda la parte sur de la provincia de Buenos Aires. Las ciudades más propensas a estas nevadas inusuales son: Tres Arroyos, Coronel Pringles, Pigüe, Bahía Blanca, Necochea, Miramar, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Tandil y Mar del Plata.

    - Avisos -

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 20 de Mayo de 2022.

    Clarisa Rivas: “Los terrenos que salieron a licitación son para el que tiene la plata”

    La concejala peronista Clarisa Rivas aseguró que la ordenanza tiene un fin "meramente recaudatorio" , no...

    Se suman cursos No Formales en Unidad 19

    En el sector Escuela del penal de Saavedra, se sumaron diferentes capacitaciones este último tiempo, y en...

    El municipio recaudó 2,8 millones de pesos por la venta de residuos

    Se trata de la venta de 78 toneladas de diferentes residuos reciclables que distintas empresas que...

    26 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    La placa semanal del estado de situación Covid-19 en el distrito indica que hay 26 casos activos y no se registran personas...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas