30.8 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Policiales
Otras

    llevaban más de 1 kilo de droga en moto a saavedra

    Destacadas

    DETENIDOS CAUSARON DISTURBIOS EN LA COMISARÍA DE PIGÜÉ

    Un policía lesionado y varios detenidos con golpes fue el saldo de una pelea ocurrida ayer...

    Están los semifinalistas del Locos

    Tras disputarse los cuartos de final quedaron armadas las semifinales del torneo estival del Locos x el...

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    102_8100El pasado miércoles 20 de Junio aproximadamente las 01:15 horas personal de la Subcomisaría de Saavedra juntamente con la Patrulla Rural del partido de Saavedra, procedieron a la aprehensión de dos personas de sexo masculinos quienes fueron identificados como Sergio Daniel Calzada, argentino, de 20 años de edad con domicilio en la ciudad de Pigüé, y Leandro Exequiel Mas, argentino, soltero, de 21 años, domiciliado en la misma ciudad, logrando secuestrarles importante cantidad de drogas.

    Ambos jóvenes iban en moto junto a un tercer sujeto, que fue identificado en la causa y luego liberado, porque sólo se le halló, 1,4 grs de marihuana dentro de un atado de cigarrillos vacío. Por lo escaso de la cantidad fue liberado por orden judicial.

    Droga

    En poder del joven Calzada se incautaron seis tizas y ¼ de cocaína, $ 8.827 y dos teléfonos celulares. Lo escondía en un bolsillo interno de una campera. Mientras que en una mochila que tenia colocada Mas se logro incautar 976,5 gramos de marihuana, siendo las misma un ladrillo compacto cortado al medio, y cinco trozos compactos de fraccionados, con envoltorio de nylon.

    In fraganti

    En realidad, lo policía no estaba siguiendo a los jóvenes en una investigación de narcotráfico. Sino que alrededor de la 1hs, una uniformada que circulaba por al ruta hacia Saavedra, vio como dos motos se desviaban por camino de tierra hacia esa ciudad a la altura de Goyena. Se trataba de 2 motos  Gilera grises, mismo modelo y misma cilindrada.
    Por ello, la patrulla Rural los interceptó primero, pero Calzada y el tercer joven los eludieron e intentó fugarse. Pero otro patrullero de la Subcomisaría les salió al cruce. El tercero en discordia descendió y Calzada quiso huir, pero una escopeta policial que hizo el ruido de haber sido cargada lo terminó de persuadir.
    Dichos jóvenes se encuentran en calidad de aprehendidos, quienes quedaron alojados en los calabozos de la Subcomisaría de Saavedra y luego fueron trasladados al asiento de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a los fines de ser indagados por el Dr. Jorge Viego titular de la misma.
    Se les imputa la tenencia simple de estupefacientes y quedaron detenidos por la cantidad de droga que llevaban. Para poder probársele el tráfico, también se les secuestró una libreta con anotaciones.

    Dos allanamientos
    en Pigüé

    Un día después, el pasado jueves 21, En el marco de investigaciones desarrolladas por personal policial de Comisaria de Pigüé y de la Delegación de Narcotráfico de Bahía Blanca, que oportunamente dieran intervención al Ministerio Publico Fiscal del Departamento Judicial de Bahía Blanca, se obtuvieron elementos probatorios acerca de la presunta comercialización de estupefacientes en la ciudad de Pigüé.
    Por lo cual, como consecuencia de las evidencias y tareas de inteligencia desarrolladas, por disposición del Juzgado de Garantías de la ciudad de Bahía Blanca, se efectivizaron en esta ciudad dos allanamientos en la zona urbana de la localidad, donde en la vivienda de uno de los investigados se incautó trozos compactos de marihuana, picadura de marihuana, un molinillo con restos de marihuana, cajillas de papel para armar cigarrillos, agendas y elementos tecnológicos por resultar de interés para la investigación, procediéndose a la aprehensión del sospechoso por infracción a la Ley 23737, recuperando más tarde la libertad de conformidad con lo establecido en el articulo 161 del Código Procesal Penal; mientras que en la vivienda del otro sospechado se secuestro elementos tecnológicos de interés para el hecho investigado.
    Se deja constancia que no se brinda datos filiatorios de los sospechados en razón de haber tomado intervención oportunamente la Unidad Funcional de instrucción y Juicio del Joven Nº 3 de la ciudad de Bahía Blanca.» No obstante, al momento de efectivizarse los procedimientos consignados estos ya contaban con mayoría de edad, aunque, por razones técnicas y legales no se suministran datos personales de los imputados», informó la policía.-

    - Avisos -

    DETENIDOS CAUSARON DISTURBIOS EN LA COMISARÍA DE PIGÜÉ

    Un policía lesionado y varios detenidos con golpes fue el saldo de una pelea ocurrida ayer...

    Están los semifinalistas del Locos

    Tras disputarse los cuartos de final quedaron armadas las semifinales del torneo estival del Locos x el Fútbol.Pieles El Vasquito y Ettonazzem...

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la fecha siendo las 02:05 hs....

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas