Una fuerte tormenta se desató poco después del mediodía en la ciudad, donde hasta las 18 hs se habían registrado 55 mm. Con la obra desagües sin terminar y los trabajos paralizados, el centro pigüense fue nuevamente un caos. Calles anegadas, autos detenidos, barro acumulado, hojas que tapan las desagües, bocas de tormenta levantadas y los bomberos voluntarios trabajando a destajo para ordenar el tránsito
Con cadenas, se cortaron partes de calle Ciudad de Rodez, Avenida Casey, Belgrano, España, Rivadavia, Maipú y el sector céntrico donde es repetido el anegamiento en cada lluvia. Todo se complicó más por las calles donde pasó la obra de desagües donde las calles están barrosas.
“Hasta que no terminen de hacer los desagües para ordenar el tránsito y que los autos no perjudiquen a los frentistas.. Tenemos que molestar a los automovilistas y defender a los frentistas.. Hubo algunos problemas en 6 o 7 casas por inundaciones.. Incluso, para el Barrio Ducós estuvimos averiguando el milimetraje en las sierras, y no es una cantidad importante. Está tranquilo”, dijo Javier Porta, jefe del Cuartel de Bomberos.
Quien detalló que incluso “algunos automovilistas han cortado algunas cadenas, quizás no las vieron…”.
OTROS REGISTROS DE LLUVIA: Saavedra: 25 mm; Espartillar: 20 mm; Dufaur: 29 mm; Goyena 50 mm; Arroyo Corto: 30 mm