Los fuertes vientos y la tormenta del martes por la noche, generaron inconvientes en nuestra ciudad. Como la rotura de la vidriera del banco Macro, ubicado en Casey y España. También la caída de un poste telefónico en Avenida Pueyrredón al 400. Además de caída de árboles en el Parque Municipal y otros sectores de la ciudad. Según el Servicio Meterológico, se registraron 15 mm de lluvia.
Por otro lado, en la noche del miércoles, los fuertes vientos en Saavedra. Pasadas las 18 hs se registró una tormenta de viento con ráfagas intensas que causaron daños en diversos sectores de nuestra localidad. En varias viviendas del barrio del servicio penitenciario se produjeron voladuras de techo donde los vecinos trabajaron comunitariamente para paliar la situación hasta que se hicieron presente los bomberos volunarios .
Además los servidores públicos se ocuparon de apuntalar postes de teléfono, despejar calles de caída de ramas , árboles, cables, tambíen acudieron al sector del bajo donde otra vivienda se vio afectada por voladura de techo.
En diferentes barrios de Saavedra fue afectado el servicio eléctrico.
Este fenómeno meteorológico duró unos quince minutos luego se calmó el viento. Más tarde pasadas las 21 hs. comenzó una tormenta eléctrica con lluvias.
LLUVIAS DE MARTES Y MIERCOLES:
PIGÜÉ: 35 mm
ARROYO CORTO 66mm
ESPARTILLAR 41 mm
GOYENA 33 mm
SAAVEDRA 28 mm
DUFAUR 21 mm