14.3 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Deportes
Otras

    «Manu» quedó a un paso

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    _Alaux
    • UN PADRE QUE DA CONSEJOS… Oscar Alaux, dando indicaciones al menor de sus hijos. Manu clavó tres podios.
    Con tres excelentes podios, el pigüense Emanuel Alaux tuvo un fin de semana soñado en Olavarría. Con los puntos cosechados, “Manu” quedó a un pasito de coronarse Monarca de la espectacular Fórmula Renault Pampeana, con el auto propiedad del pampeano Carlos Giavedoni, que lo llevara al campeonato 2009 de la Fórmula Metropolitana a “Emi” González.

    Sólido en su andar y muy veloz como de costumbre, “Manu” logró la pole sabatina y partió desde el mejor lugar en la primera final pactada para ese día, dado que la categoría no corrió en San Luis y tiene una fecha menos. Por tal motivo en la próxima y última fecha a correrse en Santa Rosa (L.P.), también se disputará otra final sabatina para completar el calendario. En lo estrictamente deportivo, “Manu” picó en punta pero poco más adelante perdió la vanguardia en poder de su compañero de equipo Víctor Gómez, quien además es el otro candidato a la corona. Con el 2º puesto sabatino, “Manu” sumó muy buenos puntos para el certamen.

    En la clasificación para las carreras dominicales, fue segundo de su coequiper Víctor Gómez y aquí si se dió el gusto de sobrepasarlo en la segunda vuelta y ganara la primera de las carreras. Con la inversión de la grilla, “Manu” partió desde el 6º cajón y Gómez desde el 5º, logrando avanzar ambos hasta llegar a la punta y nuevamente disputar la vanguardia. En definitiva “Manu” finalizaría 2º por detrás de su compañero de equipo Víctor Gómez. El pigüense llegó a Olavarría con 34.50 puntos de diferencia en la punta del certamen y al haber cosechado una pole, un triunfo y dos segundos puestos, se volvió cómodo a Pigüé con 29.50 puntos arriba, 5 menos dado que Gómez obtuvo la otra pole, dos triunfos y un 2º puesto.
    Sin dudas que con ésta ventaja y con 62 puntos en juego, “Manu” debe hacer bien los deberes al igual que éste fin de semana y correr con la “cabeza bien fría” pensando en función de campeonato. Sirve y mucho tener a su lado a una persona de mucha experiencia como su padre Oscar Alaux, quien lo mantuvo muy tranquilo durante todo el fin de semana.

    En ambas finales fueron escoltados por Agustín Alcalde y Franco Carbajo respectivamente. Campeonato: 1º Alaux 248, 2º Gómez 218.50, 3º Calamari 111, 4º Luengo 102, 5º Alcalde 98.

    En el Supercar Región Pampeano, la pole fue lograda por el deroense Sergio Diez (Chevrolet 400), y la primera final quedó en poder de Ricardo Zubía (Chevrolet/T.Lauquen), 2º Sergio Diez (Chev.400/Daireaux), 3º Manuel De La Lama (Dodge/T.Lauquen), 4º Cristian De La Lama (Ford/T.Lauquen), 5º Paulino Dal Secco (Ford/Santa Rosa). La segunda carrera fue ganada por Ricardo Zubía (Chevrolet/T.Lauquen), 2º Pedro Lange (Ford/Realicó), 3º Cristian De La Lama (Ford/T.Lauquen), 4º Manuel De La Lama (Dodge/T.Lauquen), 5º Luis Teja (Dodge/Gral.Pico). Play Off: 1º M. De La Lama 133, 2º Zubía 119, 3º C. De La Lama 113, 4º Brunengo 88, 5º Langé 88, 6º R. Del Rio 79, 7º Teja 66, 8º Diez 50, 9º Ruiz 37, 10º Lotto 25.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas