27.7 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Política
Otras

    «Nadie interna a alguien con el fin de prenderlo fuego»

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    IMG_0074El  Doctor Aldo Díaz, Secretario de Salud del Municipio, dijo que el caso de mala praxis con importantes quemaduras en el rostro de una mujer sucedido en el Hospital y que fuera publicado el pasado martes en Semanario Reflejos, fue un incidente y aseguró que se está investigando lo sucedido.

    Las declaraciones, fueron formuladas a Canal 4, luego de que este medio hiciera público lo sucedido en exclusiva el martes anterior. «Fue un incidente que ocurrió en el quirófano, en donde al accionar el electrobisturí hizo combustión con el oxígeno y le produjo una quemadura en el rostro y parte del tórax a la paciente».
    «Ocurrido el hecho tomamos contacto con la familia, y tratamos de ofrecerle lo que podíamos desde el Hospital», aseguró el funcionario.
    Como se recordará, la mujer herida y su familia manifestaron su deseo de ser trasladados al Instituto del Quemado, algo a lo que no se accedió desde el Hospital. Díaz, explicó que, «la quemadura no ameritaba un traslado al Hospital del Quemado. Se le hizo el tratamiento local y se derivó a una consulta con un médico cirujano estético que conoce perfectamente este tipo de casos, cuando llegó el momento que corresponde se dió de alta a la paciente. Posteriormente hemos perdido contacto con ella, teóricamente debió ver al médico para seguir el tratamiento, pero creo que no hubo más contacto»; dijo el funcionario.

    Los dichos de Díaz, se contradicen con lo expresado por la hija de la mujer quemada, quien había declarado a Reflejos, que «no la llevaron al Instituto del Quemado, porque no quisieron… Nos decían que no era nada. Y cuando la llevaron a Bahía Blanca fue porque nosotros lo pedimos a gritos».
    Díaz, aseguró en la misma entrevista televisiva, que,  « tratamos de darle todo el apoyo a la familia, en realidad nunca tratamos de ocultar el hecho de ninguna manera, siempre hemos estado a disposición, incluso ellos habían solicitado una consulta en Punta Alta con una farmacéutica que hacía unas cremas, que estuvo autorizado, pero finalmente no viajaron»; siguió relatando Díaz.

    Contradiciendo a Andrea Urban, quien expresó en la entrevista con este medio que, «Después de lo sucedido, la hija de la mujer aseguraron que, «desde el Municipio nos pidieron que no lo hagamos público».

    Seguidamente, el Secretario de Salud  dijo que no habían quemado «a propósito» a la mujer. «Nadie interna a nadie a operar un lipoma con la finalidad de querer prenderlo fuego (sic)»…., «Ocurrido el hecho nosotros como autoridades no nos queda más que abrir el sumario correspondiente, tratar de deslindar todas las responsabilidades que correspondan…».
    «Esto está todo en manos de la parte legal del municipio (la Asesoría Legal lleva adelante el sumario respectivo), después de haber brindado el tratamiento y abierto el sumario, el caso ya no está en nuestras manos», explicitó Díaz.

    Para decir que, «no sé cómo accionará la familia, qué pretenderán, eso ya es otro costado.. Lo que sí estamos con el Hospital abierto para lo que requieran, siempre se lo hemos dicho, tanto el Doctor Gómez como yo hemos estado a disposición de la familia. No hemos tenido más contacto con ellos, pero si nos necesitan para lo que sea, vamos a estar»; dijo el Secretario de Salud.
    El médico explicó que el electrobisturí se usa habitualmente en el quirófano ya que el instrumento corta y coagula, produciendo menor trauma en el área quirúrgica. En este caso, aparentemente, ocurrió que se acumuló oxígeno debajo de los campos quirúrgicos, y al accionar el electrobisturí, la chispa produjo la combustión que quemó la paciente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas