18.1 C
Pigüé
martes, abril 20, 2021
  • Política
Otras

    «No hay decisión pólitica de cumplir la ordenanza de la tenencia de animales»

    Destacadas

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar...

    La-culpaEl titular de Bromatología municipal, dijo la semana anterior que a pedido del HCD se realizó un relevamiento de todos los criaderos de cerdos del distrito, aunque aclaró que erradicar  a los que están dentro del ejido urbano, depende de «una decisión política del Ejecutivo».

    Desde el bloque del PJ, aseguraron que no poseen ese informe, pero luego de que vecinos plantearon la situación en la banca de la Gente, vienen pidiendo que se cumpla la ordenanza. «No sólo los criaderos de cerdos, sino los equinos, las abejas, el tambo y otros casos… El propietario del tambo, por ejemplo, me manifiesta que no tiene conversaciones para solucionar. Todo se resume en que no hay decisión política en cumplir la ordenanza», fustigó el edil César Dellapíttima.

    Para decir que, «esto se debe a la transformación de las localidades que pasan de pueblo a ciudad y los límites se demarcan más afuera y hay lugares donde antes no molestaba tener algún animal y ahora molesta».  Para decir que, «estas cuestiones no se solucionan en un día, pero se deben determinar los tiempos para trabajar esto como una cuestión de estado». «Nosotros pedimos tomar una decisión definitiva con los tiempos que corresponda, tomando las particularidades de cada caso….. Pero el trabajo hay que comenzarlo de una vez por todas. Y también en otras cosas que no son sólo los criaderos de cerdos, porque hay muchos problemas con los animales en el pueblo. Concretamente por las declaraciones de Sergueña,  no está la decisión de hacerlo».

    NO SE PUEDE CRIAR ANIMALES A MENOS DE MIL METROS DE LA ZONA URBANA

    Según la  Ordenanza 5570/08 – (Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial del Distrito) no se puede criar animales de granja en el área urbana Concretamente, el punto 5.6.9: se refiere a los establecimientos dedicados a la apicultura, a la cría de aves, animales de granja y caballerizas,  diciendo que, «deberán radicarse en Área Rural o en las Áreas que estén admitidas en este Código, según las disposiciones específicas, no pudiendo localizarse en un radio menor de 1.000 m del límite del Área Urbana, de Reserva para Ampliaciones Urbanas y Residencial Extra Urbana»

    Mientras que para los casos de «Feedlot/ engorde de hacienda bovina en corral, se especificia que «son los establecimientos rurales dedicados a la producción intensiva de ganado mediante el encierro y alimentación de la dieta balanceada. Se podrán localizar exclusivamente en el Área Rural, a distancias superiores a 10 km. de la ciudad de Pigüé y de 5 km. del resto de las localidades del partido».

    «Se deberá presentar solicitud de localización con determinación de la  magnitud del establecimiento, obras e instalaciones a realizar y Estudio de Impacto Ambiental, para asegurar la protección de los recursos del medio y certificación de capacidad del acuífero para el consumo intensivo estimado. Se deberán prever medidas de mitigación de los efectos de la actividad sobre el ambiente y el paisaje, así como un sistema de depuración de líquidos previa a su eliminación. Se exigirá barrera forestal en todo el perímetro»

    ESCUCHAR AUDIO DEL CONCEJAL DELLAPÍTTIMA:

    della.mp3

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CONOCE EL MUSEO Y ARCHIVO DE LA CIUDAD DE PIGÚÉ EN FORMA VIRTUAL

    ¿Conocés el Museo y archivo de la ciudad de Pigüé?¡Ahora también podes visitarlo de forma virtual!Te invitamos...

    Los municipales acordaron un 12% de aumento salarial hasta junio

    En la mañana de hoy los empleados municipales acordaron un incremento salarial de poco más del...

    ACTUALIZACIÓN DE STOCK GANADERO

    Se recuerda a todos los productores agropecuarios que terminaron con la campaña de vacunación que deben pasar por la Oficina de Marcas...

    ATRASOS EN EL BACHEO EN PIGÜÉ

    La Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial Municipal informa que por una demora en la entrega de material, se retrasaron los trabajos...

    ARROYO CORTO: FUNDAR ASESORARÁ SOBRE VACUNACIÓN CONTRA COVID

    Mañana miércoles desde las 9 horas integrantes de la Asociación Civil FUNDAR estarán en el Centro de Jubilados de Arroyo Corto asesorando...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas