11.8 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • Editorial
Otras

    Lo que no se dijo

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    DSC_0049_copy_copy(por Walter Ditrich. walter@semreflejos.com.ar).– El Intendente Corvatta habló durante 1 hora 5 minutos al abrir las sesiones ordinarias del HCD, donde repasó las actividades a desarrollar área por área durante 2102.  Muchas de las cuales, son las tareas rutinarias que vienen teniendo lugar año tras año en la comuna.

    El discurso era muy esperado porque es la ocasión donde tradicionalmente los intendentes anticipan lo que harán su gestión en el período legislativo.  Se sabe que el enorme apoyo popular con que contó Corvatta en octubre se cimentó en los reclamos de trabajo y vivienda. Y para esas demandas se esperaban las respuestas.
    En su discurso del miércoles, Corvatta dijo que está gestionando dos planes de vivienda por 200 y 250 viviendas respectivamente. Pero no precisó cómo serán esos planes y sobre todo, dónde ni cómo se realizarán. Puesto que es conocida la falta de terrenos disponibles en la ciudad. Es decir, algo se dijo, pero quedan aún más dudas que certezas.
    En cuanto a fuentes de trabajo, no hubo anuncio alguno. Se habló de mejorar los SIP (el antiguo y el nuevo) y de los planes para el agro que bajan de nación. Sin dudas, es un importante renglón en el que se siguen esperando respuestas. No hubo mención a la cuestión de Textiles Pigüé ni a eventuales radicaciones de empresas para generar trabajo como se había anunciado en la campaña.

    Corvatta no hizo ninguna mención al conflicto con los empleados municipales, ni tampoco se dirigió en ningún momento a los trabajadores de la comuna. Se había especulado que respondería en su discurso a los duros cuestionamientos que el STM hizo la semana pasada, pero esto no ocurrió.
    En salud lo más importante pasa por el anuncio de regionalizar el uso de la aparatología que dejó la gestión anterior y potenciar los CAPs en los barrios de Pigüé. Además de algunos nuevos servicios y profesionales, la alocución de Corvatta no dejó novedades importantes para el área ni cambios sustanciales en la política de salud.
    En Obras Públicas se anunció la reconversión de alumbrado público de Pigüé al sistema de led para ahorrar energía y en cuanto a decisiones políticas Corvatta sorprendió retando a las empresas que llevan adelante la obra de desagües por parar los trabajos ante un «pequeño» atraso e los pagos.
    Tampoco es menor su intervención asegurando que erradicarán los criaderos de cerdos de la zona urbana y no permitirán la faena clandestina, reconociendo que esto ocurre indiscriminadamente. Algo que venimos denunciando, e incluso, abordamos la semana anterior.

    Algunas otras cuestiones como el WI FI social en el Parque tampoco se conocían previamente y se pueden anotar como anuncios novedosos.
    Pero faltaron definiciones, por ejemplo, para el área de inspección. Algo importante. Puesto que le propio Corvatta reconoció días pasado que el distrito «viene de un estado de laxitud en el cumplimiento de las normas»; y son los inspectores los encargados de hacerlas cumplir. Tampoco se refirió al área de seguridad ni a su promesa electoral de adherir a la policía comunal.

    En suma, tal vez las expectativas que se habían generado acerca de eventuales anuncios fueron demasiado elevadas. Es probable que en casi 120 días de gestión no se pudiera avanzar mucho más. Pero también es cierto que la enorme mayoría de  la población  aguardan anuncios concretos, sobre todo,   en vivienda y trabajo. Es que las expectativas que generó Corvatta como candidato fueron muy elevadas. Ese electorado de ayer, es la ciudadanía de hoy que aguarda respuestas a las demandas que expresó claramente con su voto. Las necesidades del distrito son más que clara. Lo que aún faltan son soluciones concretas. Todos, esperamos que lleguen.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas