23.6 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • Deportes
Otras

    Loperena al mundial de Rusia

    Destacadas

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    Facundo_Loperena_I_02-08-12El futbolista carhuense Facundo Loperena, que vistió los colores del Deportivo Argentina,   hace más de un año viene siendo convocado a diferentes prácticas de la Selección Argentina de Fútbol para Amputados en todo el país. Ahora, quedó en la lista que concurrirá al Mundial en Rusia 2012.

    Loperena es uno de los quince argentinos que representarán a nuestro país del 6 al 12 de octubre de este año en la ciudad rusa de Kaliningrado, donde participarían doce seleccionados.
    La lista oficial de los que integrarán el seleccionado se conoció el último fin de semana en Santa Rosa, oportunidad en la que la Selección se hizo presente para un nuevo entrenamiento, en el marco del programa denominado “Discapacidad e Inclusión Social”, organizado por el Instituto que depende del Servicio Penitenciario Federal.
    La actividad comenzó el viernes con una capacitación mientras que el sábado se desarrolló la actividad deportiva en el campo de deportes del Instituto de “Jóvenes Adultos” Unidad 30 de Santa Rosa con un campeonato de fútbol amistoso, que contó con la participación de cuatro equipos y donde Loperena anotó dos goles en los cotejos jugados.
    Además del seleccionado argentino, el mini torneo estuvo conformado por internos del Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (Ipesa), los residentes de la Unidad 30 y el equipo del personal penitenciario de fútbol.

    VOLVER A EMPEZAR

    En una nota que publicamos en mayo pasado,  y realizada por la estudiante Cecilia Wild, el  ex jugador del Deportivo Argentino Facundo Loperena, habló sobre cómo siguió su vida después del accidente y su participación en la Selección Nacional de fútbol de amputados. El joven jugador sufrió un choque con un automóvil mientras iba a bordo de una motocicleta, en el año 2008. Pero eso no le quitó sus ganas de ser, de luchar por sus sueños y de ser un ejemplo real de la vida.
    «Empecé a aprender a vivir después del accidente otra vez”, comentó Facu y agregó: “Me acostumbre bastante rápido, a pesar de que me dolió mucho lo que me pasó, de no poder jugar más al fútbol, y bueno hasta que logré hacer una vida normal como la que tenía antes del accidente».

    Y tanto buscar su sueño, lo alcanzó. Pudo volver a sentir una pelota de fútbol como tanto lo deseaba. “Lo logré, la verdad que ando bien, estoy empezando con la selección y entrenando acá en Carhué y cuando hacen la convocatoria voy a entrenar un fin de semana por mes”, explicó.
    La iniciativa surgió por medio de internet en donde vieron fotos y su hermana empezó a realizar los contactos hasta que lo convocaron. “Fui la primera vez a Mendoza a entrenar y probarme, y bueno y de ahí me convocaron para la segunda que fue en Santa Fe”.

    Facundo jamás dejó de creer. “Siempre pensé que iba a poder, de a poco me fui acostumbrando y dándome cuenta que sin ningún problema puedo seguir jugando y bien”.
    Es feliz en su ciudad, con su familia y amigos. Alcanzó todo lo que soñó y de seguro va por más. Facundo Loperena tuvo que arrancar a construir otra vez su camino después de un golpe duro, pero que no lo venció jamás. Mostró la esencia que tiene la vida que es ir siempre adelante y se convirtió en ejemplo para muchos. Contra la adversidad jugó un partido difícil, complicado, pero lo terminó ganando y de la forma que él más sabe y entiende: en una cancha de fútbol.».

    Artículo anteriorSarmiento arrancó ganando
    Artículo siguienteSe repartieron triunfos
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque municipal, aprovechando la nueva cancha...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas