30.6 C
Pigüé
martes, marzo 2, 2021
  • Deportes
Otras

    Loperena en el mundial de Rusia

    Destacadas

    NOTARARIGO: “SAAVEDRA Y ESPARTILLAR VAN A TENER CLOACAS Y ESO ES GESTIÓN”

    Así respondió el intendente Gustavo Notararigo a las críticas del ex intendente Hugo Corvatta quien le...

    MERQUEL EN EL PALCO CON EL PRESIDENTE FERNANDEZ

    La diputada provincial Marisol Merquel formó parte del puñado de funcionarios que acompañaron hoy al presidente...

    ACTIVIDADES DE CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

    Hoy por la mañana los concejales de Juntos por el Cambio visitaron la planta de reciclado "Pago...

    Facundo_Loperena_02-08-12La Copa del Mundo de Fútbol para Amputados se está llevando a cabo hasta el 15 del corriente en Kaliningrad, Rusia, donde Argentina debutó el domingo con la presencia del carhuense Facundo Loperena.

    Argentina, quien es el actual Subcampeón del Mundo,  forma parte del Grupo A, donde es cabeza de serie junto a Rusia,  Polonia, Irán, El Salvador y Ghana a quienes enfrentará en ese orden durante la semana. El viernes 12 se realizó el Congreso de la World Amputee Football Federation (WAFF)
    El arranque fue con goleada en contra, 0-5 con Rusia el actual campeón, algo que ya había precisado el capitán del elenco argentino Hugo Ereñú, en una entrevista que publicó un medio carhuense.

    La zona B, en tanto está conformada por Uzbekistán, actual campeón, Turquía, Ucrania, Liberia, Japón e Inglaterra.
    Luego del Mundial realizado en Crespo, Paraná, Viale y Cerrito en 2010, la selección nacional  prosiguió con la prueba de deportistas que buscaban su oportunidad, lo que permitió aparecieran atletas de nivel que hoy forman parte del plantel.

    “Se ha renovado el plantel, esto ha sido observado por el Cuerpo Técnico nacional, aunque la base es la misma que llegó a la final mundialista”, precisó Ereñú.
    Desde 2010, Argentina concentró y evaluó deportistas La Paz, Mendoza; Totoras, Santa Fé; Pocito, San Juan; Colonia Caroya, Dean Funes, Jesús María y Córdoba, capital;  Mercedes y Carhué, en la provincia de Buenos Aires, como así en Santa Rosa, provincia de La Pampa y Granadero Baigorria en la provincia de Santa Fé, cerrando su preparación en la ciudad de Hasenkamp..
    Hoy el plantel está integrado por cuatro entrerrianos, cuatro cordobeses, dos rosarinos, tres mendocinos, un sanjuanino y tres bonaerenses entre los que se encuentra Loperena.
    Hereñú, reconoció que ambas zonas son muy fuertes y que se verán encuentros muy disputados en el estadio central de Kaliningrad, el mismo lugar donde se disputará el Mundial 2018 en Rusia.
    “Por la cercanía, los países europeos tienen competencia internacional, algo que nos falta a quienes estamos en el hemisferio sur. Solamente esperamos el partido inicial para ver nuestro nivel, aunque el fútbol argentino siempre está en una elevada categoría”, remarcó.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    NOTARARIGO: “SAAVEDRA Y ESPARTILLAR VAN A TENER CLOACAS Y ESO ES GESTIÓN”

    Así respondió el intendente Gustavo Notararigo a las críticas del ex intendente Hugo Corvatta quien le...

    MERQUEL EN EL PALCO CON EL PRESIDENTE FERNANDEZ

    La diputada provincial Marisol Merquel formó parte del puñado de funcionarios que acompañaron hoy al presidente de la nación Alberto Fernandez...

    ACTIVIDADES DE CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

    Hoy por la mañana los concejales de Juntos por el Cambio visitaron la planta de reciclado "Pago Limpio". Allí conversaron con el...

    Torneo oficial LRF – ¿Sin equipos suarenses?

    (Especial Claudio Meier Nuevo Día ) Una acalorada reunión se dio este lunes en la...

    ASOCIACIÓN CIVIL PIGÜÉ POR LA VIDA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas