11.5 C
Pigüé
jueves, abril 15, 2021
  • Editorial
Otras

    Los anuncios

    Destacadas

    Hincha de El Negro

    (POR WALTER DITRICH.-).-  “Ya empieza equilibrioooo!!!” gritaba mi vieja desde la puerta de la cocina. La cita era once...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 52 años DANIEL OMAR GONZALEZ sus restos serán velados mañana 15/04/2021...

    Por WALTER DITRICH (por walter@semreflejos.com.ar) Finalmente, el Intendente Grenada hizo esta semana lo que debería haber hecho antes y se reunió con la Comisión del Aero Club para informarles de qué se trata el proyecto de traslado del aeródromo provincial a un campo para generar un banco de tierras en el emplazamiento actual de 170 has.

    Decíamos la semana pasada que si un proyecto es bueno, no deberíamos dejarlo pasar por cuestiones electorales o peleas espúreas. Hasta ahora, nadie ha criticado las bondades del proyecto, aunque la forma en que el Jefe Comunal manejó la previa, deja bastante que desear. En ese sentido, el candidato del PJ, Hugo Corvatta, dio una muestra de madurez, al asegurar que el proyecto era bueno y lo continuaría de ser gobierno en diciembre. Claro que planteó algunas dudas, como por ejemplo;  si el campo que se adquirirá cumple con los requisitos necesarios para instalar allí un aeródromo. El concejal González dijo que el oficialismo hizo las consultas respectivas previamente, pero desde Aeronáutica Provincial declararon no tener idea de lo anunciado por el Intendente.  Cuestiones que se irán clarificando con el tiempo, pero que no deben impedir aplaudir el hecho de que la gestión actual, las otras fuerzas políticas y una institución como el Aero Club antepongan el crecimiento de la comunidad a cuestiones particulares o simpatías individuales.

    Este anuncio, ha corrido la agenda electoral de una campaña que ya se inició cuando resta menos de un mes para las elecciones generales que consagrarán a una nueva conducción del Ejecutivo. El oficialismo apostó a anunciar la creación de este banco de tierras y ya ha deslizado algún proyecto de creación de fuentes de trabajo. Desde el PJ, Corvatta hizo anuncios de radicación de oficinas estatales en Pigüé y también deslizó aristas de propuestas productivas y laborales.

    Cuando estas cosas suceden, se suele criticar a los candidatos por realizar «anuncios electorales». Pero cuando en las campañas no se propone nada y los candidatos viven peleándose como perros y gatos, reclamamos a gritos la necesidad de escuchar propuestas y proyectos. Estos días, venimos escuchando ideas, propuestas y proyectos. Es lo  mejor que nos puede pasar. Y el momento para hacerlo, es ahora, cuando los electores debemos decidir nuestro voto.

    Harina de otro costal son las promesas electorales incumplidas. El votante, claro está;  también debería realizar un ejercicio de memoria para recordar aquellas cosas que se le prometieron en anteriores campañas y no se le cumplieron. Los candidatos locales, tienen todos una importante trayectoria para poder ser juzgada y dependerá de cada uno aplicarle a cada quien la dosis de credibilidad que corresponda.

    Por otro lado, para desechar un anuncio electoral, deberíamos estar seguros de que se trata de algo irrealizable. O como dice la calle, estar seguros de que el candidato está «vendiendo humo». De lo contrario, es aplaudible que todos los que se postulan digan qué van a hacer y con quiénes lo van a hacer; para poder elegir con menos margen de error.
    En este mes, esperamos más anuncios para que podamos evaluarlos el 23 en el cuarto oscuro. Que así sea.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Hincha de El Negro

    (POR WALTER DITRICH.-).-  “Ya empieza equilibrioooo!!!” gritaba mi vieja desde la puerta de la cocina. La cita era once...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 52 años DANIEL OMAR GONZALEZ sus restos serán velados mañana 15/04/2021 a partir de las 08:00...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en SAAVEDRA a los 82 años IGNACIO GARCIA sus restos no fueron velados y recibieron sepultura hoy 14/04/2021 en la...

    UN NUEVO FALLECIDO POR COVID EN EL DISTRITO

    La placa del día de la fecha indica que hoy se registraron 16 casos nuevos de Covid-19, 18 recuperados y un nuevo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas