6.7 C
Pigüé
domingo, junio 20, 2021
  • Info General
Otras

    Los bomberos locales combaten el fuego en La Adela

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9...

    QUERÉS TRABAJAR EN LA COOPE?

    Puesto responsable de Carnicería, para la sucursal de Pigüé. Atención y asesoramiento a los asociados, fraccioamiento y...

    1513775 10205772013238187 6558810751191910666 nLa dotacion de bomberos pigüenses que se encuentra en La Pampa se esta trasladando hacia la localidad de La Adela a seguir combatiendo mas incendios forestales.!!

    La Dirección General de Defensa Civil de La  Pamapa informó que el incendio registrado actualmente a unos 40km al sur de Jacinto Arauz ya consumió unas 37 mil hectáreas de monte de caldén. Afirman que el fuego ingresó desde Buenos Aires.

    De esta manera se quemaron unas 100 mil hectáreas en la última semana y unas 140 mil desde el inicio de la temporada estival.

    El incendio “se encuentra activo, afectando la Sección I- Fracción C- Lote 17- Sección IV- Fracción C y los Lotes 16, 23, 24 y 25 y la Sección V- Fracción B- Lotes 2, 3, 4, 7 y 8 y registrándose hasta el momento 37 mil has quemadas”, señaló el informe de DC.

    El fuego ingresó desde la provincia de Buenos Aires, estando afectado el sector ubicado entre las Rutas 30 y 32, y entre la Ruta 1 y el límite de la provincia de Buenos Aires. Sobre la Ruta Provincial 1 el incendio sobrepasó la misma afectando algunas propiedades”.

    En la zona trabaja el personal de la Dirección General de Defensa Civil, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, brigadistas de Parque Nacional Lihue Calel, Bomberos Voluntarios de Jacinto Arauz, Bernasconi, General San Martín, Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Punta Alta, Tornquist, Pigüé,  y productores colaboran en las tareas de control de los incendios.

    Defensa Civil pidió que “se deben extremar las condiciones de seguridad para evitar la ocurrencia de incendios y si observa una columna de humo, avisar inmediatamente al 101. Cuanto más rápido se comiencen las tareas de combate del fuego las posibilidades de extinguirlo son mayores, impidiendo que se propague y cause daños irreparables”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 48 y...

    QUERÉS TRABAJAR EN LA COOPE?

    Puesto responsable de Carnicería, para la sucursal de Pigüé. Atención y asesoramiento a los asociados, fraccioamiento y despotes. Reposición y exhibición de...

    Buscan a una menor que desapareció del hogar convivencial

    Se trata de RUTH MAGALI GARCIA de 15 años de edad, quien se ausentó del Hogar Convivencial “Avelen-Hue” sito ubicado en...

    AYER VIERNES SE REALIZÓ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO

    Ayer viernes se llevaron adelante en las localidades del distrito la recolección de residuos electrónicos, también conocidos como RAEEs (Residuos de Aparatos...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas