6.6 C
Pigüé
miércoles, septiembre 22, 2021
  • Info General
Otras

    Los bomberos locales trabajan en Gral Acha

    Destacadas

    La venta de residuos reciclables ya generó casi 1,2 millones de pesos

    Residuos reciclables, chatarra metálica, neumáticos, patogénicos, pilas, electrónicos, aceite vegetal usado,...

    Carlos Salas y el oficio de tintorero

    Carlos Salas es uno de los “sobrevivientes” del oficio de tintorero, actividad que se ha reconvertido en...

    BLOQUE ITINERANTE DEL VECINALISMO EN EL BARRIO “LOS ABUELOS”

    ⁣Mañana Jueves 23 de Septiembre a partir de las 10 hs integrantes de Todos por Saavedra visitarán...

    fuegoNuevo Destino: los bomberos pigüenses, siguen trabajando en La Pampa, se dirigen a Gral. Acha. Donde una tormenta electrica ocasionó 5 nuevos focos de incendio..

    Las tormentas del domingo y la mañana del lunes provocaron siete nuevos focos en La Pampa, todos por la caída de rayos. Hasta el domingo, se habían quemado 160 mil hectáreas durante esta temporada de incendios.

    El director de Defensa Civil, Gustavo Romero, confirmó a El Diario que entre la tarde-noche del domingo y la mañana del lunes aparecieron siete nuevos focos de incendio en la provincia. Todos, a partir de caídas de rayos por tormentas que hubo en distintos lugares de La Pampa.

    Dos de ellos están en la zona de Utracán: uno suroeste de Quehué y otro al sur de El Durazno. En la tarde del domingo, apareció otro al sur de Jagüel del Monte que ya fue controlado. También otro al oeste de Perú y al norte de Cuchillo Có, cerca de la zona donde hubo otro foco durante la semana pasada. A mitad de camino entre El Carancho y Lihué Calel había uno más, y el último en Pichi Mahuida que también estaba controlado.

    “El último que avisaron está en la zona de las rutas 26 y 14, en el Cerro Centinela, y justo estaba pasando una tormenta por la zona”, señaló Romero durante el mediodía del lunes.

    Sin contar esos nuevos focos, hasta el domingo ya se habían quemado unas 160 mil hectáreas desde que comenzó la temporada de incendios en diciembre. El más grande, ubicado sobre el Meridiano V en cercanías de Jacinto Aráuz, ayer estaba en guardia de ceniza y ya se habían consumido allí 55.200 hectáreas.

    Romero detalló que en los focos activos, las cuadrillas de DC son ayudadas por personal policial, de las comunas cercanas y también por productores. “La gente que vino del Programa Nacional de Manejo del

    Fuego está en el sur, en Aráuz, porque necesitamos asegurar que ese foco esté apagado”, agregó el funcionario.

    “Se recuerda a la población que se deben extremar las condiciones de seguridad para evitar la ocurrencia de incendios y si observa una columna de humo, avisar inmediatamente al 101. Cuanto más rápido se comiencen las tareas de combate del fuego, las posibilidades de extinguirlo son mayores, impidiendo que se propague y cause daños irreparables”, señalaron desde el organismo a través de un comunicado.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La venta de residuos reciclables ya generó casi 1,2 millones de pesos

    Residuos reciclables, chatarra metálica, neumáticos, patogénicos, pilas, electrónicos, aceite vegetal usado,...

    Carlos Salas y el oficio de tintorero

    Carlos Salas es uno de los “sobrevivientes” del oficio de tintorero, actividad que se ha reconvertido en parte, y con una vinculación...

    BLOQUE ITINERANTE DEL VECINALISMO EN EL BARRIO “LOS ABUELOS”

    ⁣Mañana Jueves 23 de Septiembre a partir de las 10 hs integrantes de Todos por Saavedra visitarán a los vecinos y comerciantes...

    El Tribunal de Penas le dio los puntos a Peñarol

    Es por la indebida inclusión, por parte de Empleados de Comercio, de dos menores de edad en el...

    CAPACITACIÓN “ABORDAJE INTEGRAL EN VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO”

    Organizado por Secretaría de Salud, Servicio de Salud Mental  y Guardia del Hospital Municipal de Pigüé se realizó la capacitación " Abordaje...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas