15.8 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Info General
Otras

    Los bomberos se capacitaron en medios áreos

    Destacadas

    TEATRO EN “EL REFUGIO”

    Mañana sábado 6 de marzo a las 21 hs. se estrenará en El Refugio, la obra teatral...

    ENTREGARON MATERIAL A LOS BOMBERO DE ARROYO CORTO

    El cuartel de bomberos de Pigüé entregó elementos de protección personal y de trabajo al destacamento N°1...

    SALIDAS DE BOMBEROS

    Ayer siendo las 17.50 hs. los bomberos del cuartel local sofocaron un incendio de pastos naturales en...

    DSC_0220El último sábado, se llevó a cabo en el Aero Club local una jornada sobre Uso de Seguridad y Medios Aéreos para combate en Incendio Forestal, de la que participaron bomberos locales, de Cnel Suárez y Carhué. Para llevar a cabo la capacitación, llegaron a nuestra ciudad un helicóptero del Ejército Argentino y un avión hidrante que pertenece al Plan Nacional de Lucha contra el Fuego, y durante la temporada estival tiene asiento en Tornquist. «Esto engloba el uso de los medios aéreos dentro de la seguridad y ponerlo a disposición de cada uno de los cuarteles», dijo Marcelo Mosiejchuk, Coordinador Regional de Manejo del Fuego.

    Mientras que Leonardo Zaccagnini, Jefe de Operaciones del Consejo Provincial de Emergencia, explicitó que, «trabajamos con un helicóptero UH1H de Ejército Argentino con el que tenemos convenio para usar estas máquinas en incendios forestales… Y el avión es de última generación para combate de incendios forestales. En la Provincia durante la temporada de fuego hemos tenido cuatro aviones hidrantes y un avión observador del Plan Nacional de Manejo del Fuego distribuidos estratégicamente… Este avión esta última temporada tuvo asiento en Tornquist, hay uno en Miramar, Lincoln y Pinamar. Ahora, fuera de temporada se redistribuyen las bases».
    Javier Porta, Jefe del Cuartel de Bomberos local, dijo que de la jornada participaron «bomberos carhuenses y de Suárez… Participaron 38 bomberos que hicieron prácticas en helicóptero que se usa para traslado y en el avión practicamos cargarlo… Fue una instrucción muy seria y quiero agradecer a nuestros visitantes porque para nosotros es espectacular poder hacer esto…».
    «Es una experiencia de conocimiento nuevo, seguir arrimando herramientas para los bomberos, que son quienes trabajan en incendios forestales… Esto es una herramienta para acortar los tiempos de respuesta. Nos llevamos muy buena apreciación de la gente que recibió muy bien el curso, con ganas de seguir capacitándose», dijo Mosiejchuk.
    Mientras que el 2do Jefe local Cristian Mancinelli resaltó que con un medio aéreo como el helicóptero se llega a las sierras más rápido y el bombero comienza a combatir el fuego sin haberse cansado en el trayecto. «Yo lo había usado hace un par de años en Sierra. Llevás mucho material, te ahorrás la caminata y llegar volando al lado del fuego simplifica el trabajo».
    Finalmente, el bombero capacitador Federico Cuesta, agradeció al Plan de Manejo del Fuego por llegarse a Pigüé y a la comisión del Aero Club por ceder las instalaciones. Vale recordar que Cuesta, fue uno de los cuatro servidores locales que como parte del Plan viajaron a combatir incendios en el sur durante el verano pasado. Además de la práctica de los bomberos, el cronista de este medio pudo participar de un vuelo en helicóptero tomando fotografías aéreas en una experiencia inigualable.DSC_0109

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TEATRO EN “EL REFUGIO”

    Mañana sábado 6 de marzo a las 21 hs. se estrenará en El Refugio, la obra teatral...

    ENTREGARON MATERIAL A LOS BOMBERO DE ARROYO CORTO

    El cuartel de bomberos de Pigüé entregó elementos de protección personal y de trabajo al destacamento N°1 De Arroyo Corto.

    SALIDAS DE BOMBEROS

    Ayer siendo las 17.50 hs. los bomberos del cuartel local sofocaron un incendio de pastos naturales en calle Alberti al 1200. Trabajó...

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3 recuperados. Total de casos 681,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas