En el marco del día contra la desertificación, desde el área de espacios verdes del municipio, que depende de la Secretaría de Obras Públicas, se programó un evento en el que alumnos de los colegios fueron invitados a plantar árboles en un sector del Parque Municipal.
« La idea era continuar con la reforestación que se venía haciendo, y lo que decidimos desde el área fue incluir una participación social, me parecía interesante que comenzar desde las escuelas. Así los chicos podrán dimensionar, el día de mañana, la importancia de los árboles y ver su crecimiento, lo que estamos haciendo es volver a darle valor al árbol y a lo que ellos nos dan en la vida»; dijo la asesora de espacios verdes del Municipio, Virginia Apphatie.
Se planteó en el lugar una avenida de plátanos que será la «Avenida de las escuelas», que se inició con la tarea de alumnos de escuelas primarias y continuará con los de escuelas secundarias. Las escuelas primarias locales, publicas y privadas plantaron unos 6 árboles cada una en la anteúltima calle del parque contra el autódromo, lugar que sufrió la pérdida de muchos ejemplares por un temporal hace varios años atrás.
La encargada del área municipal adelantó que próximamente se continuará con el trabajo de reforestación con especies que se adaptan a nuestro medio y que plantarán representantes de instituciones, comerciantes, periodistas y los que deseen sumarse.
«En lo personal lo que aconsejo es forestar de acuerdo a la capacidad de mantenimiento, porque es muy fácil hacer un pozo, poner una planta, pero llega noviembre y diciembre y no hay árbol». «Lo que hice en los primeros meses fue un diagnóstico y planteamos la reforestación, tanto del parque, como la avenida Casella y en el Barrio Murguía, una de las calles del Plan Federal, por otro lado estamos buscando un padrinazgo de espacios públicos, por lo que invitamos a las empresas que quieran ser padrinos de una plaza, algún sector público a que se acerquen»; señaló Apphatie. Para agregar que ser padrino de un espacio público significa la compra de árboles o comprometerse a cuidar el sitio o proveerlo de mobiliario. El miércoles 13 en el parque municipal, alumnos de seis escuelas plantaron 29 árboles.