13.3 C
Pigüé
jueves, diciembre 2, 2021
  • Deportes
Otras

    Los clubes de Rivera pidieron la afiliación a la Liga Regional de Fútbol

    Destacadas

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé...

    100 años de la primera cooperativa escolar del país con sede en la escuela 3

    Diferentes cooperativas y entes que las nuclean, conmemoraron hoy el centenario...

    Hasta finales de la década del 80 jugaban en la Liga Carhuense. Se les consultará a las instituciones su opinión al respecto. Cambio de horario para el próximo domingo.

    Los dos clubes de la localidad de Rivera, Independiente y Club Deportivo, mediante el envío de sendas notas solicitaron su afiliación a la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, tal la principal novedad surgida de la reunión que el lunes pasado llevó a cabo el consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona.
    Ambas entidades, por otro lado, ya han pedido la desafiliación de la Liga Cultural de La Pampa, en la cual compitieron en los últimos años. En base a ello, la mesa ejecutiva consultará a los afiliados la opinión de cada uno al respecto.
    Dentro de los considerandos, el Club Deportivo Rivera señala que “regionalmente nos es más conveniente participar con todas las divisiones de fútbol en esa zona. A ambos clubes también se les facilita la movilidad, porque es dentro de la provincia de Buenos Aires y así se continuaría con la actividad futbolística de nuestra institución y de la ciudad. Cabe señalar que ambas instituciones hasta finales de la década de los 80 jugaban en la Liga Carhuense, compitiendo con clubes de nuestro partido que se encuentran en esta Liga”.
    Por su parte, Independiente aduce que “motiva esta petición la ubicación geográfica de nuestra localidad, ya que nos encontramos dentro de la provincia de Buenos Aires y con distancias accesibles al resto de las localidades. Cabe acotar que hasta antes de la pandemia nos encontrábamos afiliados a la Liga de Fútbol de La Pampa, de la cual hemos pedido nuestro retiro de la misma ya que eran inalcanzables las exigencias que teníamos que cumplimentar con nuestro medio de movilidad para ingresar a dicha provincia”.
    Agrega que “A pesar de estos inconvenientes, nunca hemos dejado de atender nuestro proyecto de fútbol en nuestra institución, ya que nos encontramos abocados a cumplir una función de integración para nuestros jóvenes y no queremos dejarla trunca. Creemos también que sería una experiencia muy buena para ellos hermanarse a través del deporte con sus pares de otras localidades. Por último queremos mencionarles que junto a la otra entidad de nuestra localidad, el Club Deportivo Rivera, nos desempeñamos en la Liga carhuense de fútbol hasta su disolución en la década del 80. Es por ello que en forma conjunta hacemos este pedido de afiliación”.

    Nuevo horario desde el domingo

    A partir del próximo domingo, cuando se juegue la décima y última fecha de la etapa regular del campeonato superior, se utilizará un nuevo horario para el comienzo de los partidos. Los preliminares de Reserva se iniciarán a las 14:00 y los cotejos de Primera división a las 16:00.
    Cabe señalar que con antelación había ingresado una nota del Club Atlético Peñarol de Pigüé solicitando se contemple la posibilidad de que sea a las 14:30 y a las 16:30, aunque finalmente se resolvió atrasar solamente media hora.
    Por otra parte, San Martín de Santa Trinidad recibirá a Blanco y Negro en la cancha “Benito Herr” del Club Atlético Independiente de Pueblo San José.
    En lo que respecta al fútbol menor, este miércoles a las 17:30 San Martín de Saavedra y Deportivo Argentino disputarán el partido de 5ª división que ambos adeudan de la sexta fecha del torneo.
    En tanto, este jueves también desde las 17:30 San Martín de Santa Trinidad y Deportivo Sarmiento jugarán el cotejo de 5ª categoría que tienen pendiente de la quinta fecha.

    Info: Claudio Meier/Nuevo Día

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...

    100 años de la primera cooperativa escolar del país con sede en la escuela 3

    Diferentes cooperativas y entes que las nuclean, conmemoraron hoy el centenario de la creación de la...

    Sergio Ortiz es el nuevo DT de Deportivo Argentino

    Se confirmó en las últimas horas que Sergio Ortiz es el nuevo entrenador de las categorías superiores del...

    Profesionales de la salud buscan sindicalizarse y ya tienen 35 afiliados

    La iniciativa es de un grupo de médicos del distrito que no se sienten representados por...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas