LOS CONCEJALES BUSCARÁN UN EQUILIBRIO ENTRE LA INFLACIÓN Y EL AUMENTO DE LAS TASAS MUNICIPALES PARA 2019

0
173
concejales en cuarto poder

concejales en cuarto poderAun no se ha debatido el presupuesto 2019 en el HCD debido a que el próximo lunes se tratará el presupuesto provincial, el cual es determinante para todos los municipios debido que una vez aprobado se sabrá el monto que derramará la coparticipación en las comunas, entre otros ingresos provinciales.

En este sentido, el concejal de Unidad Peronista, Aldo Díaz dijo anoche en el programa CUARTO PODER “Si bien el municipio necesita un nivel de tasas para sus gastos comunes diarios; también hay que ser consciente en que no se le puede cargar a la gente un valor exagerado de tasas. Hay que ser muy prudentes. Creo que se está pidiendo algo más del 38% pero no creo que vaya a haber niveles de tasas muy elevados”

A su turno, el concejal de Cambiemos Diego Vives sostuvo “No podemos volcar todo al contribuyente pero tampoco podés desfinanciar al Ejecutivo; entonces hay que buscar ese equilibrio que todos los años es una discusión central, pero desde la parte legislativa se tiene la coherencia de equiparar las dos peticiones: la de la sociedad y la del Ejecutivo”

Por su parte, el concejal Luciano Litre de 1 País Gen agregó “Las tasas tiene que ser razonables. Hay que generar un balance justo para todos. Lógicamente no se pueden alejar del aumento generalizado de precios que es la inflación. Seguramente eso tiene una repercusión directa en el monto de las tasas pero tenemos que balancear el gasto público y el poder adquisitivo de la ciudadanía”

 

ESCUCHAR NOTA A Concejales en el Programa CUARTO PODER: