Siguiendo con la iniciativa del Concejal Luis Gribaldo, los ediles del Frente Progresista Cívico y Social presentaron a los medios de comunicación los sueldos del mes de enero del corriente.
En este sentido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Notararigo expresó que “los sueldos de los concejales se fija mediante la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, la cual en su Art. 92 establece que en aquellas comunas de hasta 14 concejales, la dieta mensual fija será igual al equivalente de hasta tres meses de sueldo mínimo del personal administrativo municipal”.
“Creemos que es importante que los ciudadanos estén informados sobre estas cuestiones, y es un orgullo que sea el Concejo el lugar desde el cual se tome la iniciativa para comenzar a promover la transparencia en la gestión pública” aseguró Notararigo.
Por su parte, la Presidenta del Bloque del FPCyS Marcela Guido manifestó que “el acceso a la información pública y la transparencia en los actos de gestión, es un tema que se trabajó mucho en la última campaña, y que particularmente hace años lo venimos trabajando desde la Coalición Cívica”.
“Esperamos que este año se puede sancionar una ordenanza que obligue a todos los funcionarios por igual a publicar sus sueldos, declaraciones juradas, contratos, licitaciones, etc, y que no quede sólo en la buena voluntad de unos pocos” concluyó Marcela Guido.
Como se recordará, hace dos semanas, Reflejos publicó el sueldo del intendente y de los cargos del Ejecutivo y desde allí, comenzaron a conocerse otros sueldos públicos, e incluso, debimos soportar alguna crítica por darle a conocer a la población lo que cobran los funcionarios.
Entre los sueldos de los concejales de la oposición, se puede informar que, de bolsillo, cobran: Alejandra González 11.109, Gustavo Notararigo: $8129; Marcela Guido: $10.063; Nicolás Metzler: 8.787; Jorge Capotosti: 10.946. No se publicó el de Favre por hallarse de vacaciones