17.2 C
Pigüé
domingo, abril 18, 2021
  • Política
Otras

    Los concejales renunciaron a los subsidios y pidieron equiparar tarifa con Bahía Blanca

    Destacadas

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red...

    •Al reclamo para que se nos considere zona fría se sumó la diputada Marcela Guido, quien presentó un proyecto en la Cámara Baja.

     Mediante un Resolución, ambos bloques políticos del HCD, le solicitaron al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y servicios se excluya a todas y todos los funcionarios públicos del subsidio a los servicios públicos, energía eléctrica, agua, y gas natural.

    Los ediles, consideraron que «debemos acompañar esta decisión de quita de subsidios  y en tal sentido solicitar a los demás Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, Cámaras Legislativas Provinciales y nacionales que conjuntamente con la quita a los subsidios se incluya a todos los funcionarios públicos políticos, dando muestra a la comunidad de una actitud positiva en tal sentido».
    La propuesta, fue realizada la semana anterior en la última sesión de la composición anterior del cuerpo deliberativo.

    Igualar tarifa

    Por otro lado, se aprovechó para Solicitar al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios se incorpore al Distrito de Saavedra (Pigüé) en el rango de consumo residenciales establecidos para la ciudad de Bahía Blanca según resolución 409/2008 publicado en Boletín Oficial el día 19/09/08 de ENARGAS segmentación de las categorías definidas en el decreto Nº 181/04 y se apliquen los cargos tarifarios establecidos para la ciudad de Bahía Blanca.
    «Por otra parte queremos dejar constancia que las tarifas deben ser justas para todos los ciudadanos de nuestro país sin importar el lugar en que habiten, debiéndose tener en cuenta para su costo, no sólo la extracción, transporte y distribución sino el factor climático, que en diferentes regiones de la Nación es imprescindible cambiar los respectivos cuadros tarifarios», argumentaron los ediles.

    Agregando que, «reiterando considerandos de resoluciones anteriores podemos decir que la ciudad de Bahía Blanca distante a 130 kilómetros de nuestro distrito de Saavedra, con registros climatológicos más benévolos que los registros de nuestras localidades, según fuentes proporcionadas por: Universidad Nacional del Sur, Servicio Meteorológico Nacional y estudios realizados por el INTA, demuestran que comparativamente las temperaturas medias mínimas son más frías que las mínimas medias de la ciudad de Bahía Blanca».
    Y recordar que, « en ese orden de ideas el Ente Nacional Regulador del Gas, en su tarea de protección de los derechos de los consumidores, debe propender a la igualdad en tratamiento de los mismos en igualdad de circunstancias».

    Se sumó Guido

    La Diputada provincial Marcela Guido solicitó al gobierno de la provincia interceder ante las autoridades nacionales para que las tarifas del servicio de gas natural de red del Distrito de Saavedra se equiparen con otras localidades como Bahía Blanca, la cual tiene un rango de consumo diferencial debido a las características climatológicas de la misma.

    Según la Diputada Marcela Guido “la ciudad de Bahía Blanca y su zona de influencia es beneficiada actualmente por un rango de consumo residencial, lo que produce que sus habitantes estén abonando una tarifa muy inferior por ser considerada una zona fría. Sin embargo en el área de concesión de CAMUZZI PAMPEANA se aplica una segmentación distinta, y por lo tanto los usuarios de Pigüé tienen diferencias en el rango de las categorías tarifarias y valores superiores en el costo del metro cúbico de gas”.

    “Este proyecto tiene como objetivo atender las solicitudes y presentaciones de vecinos de Pigüé, juntamente con los informes de la Cámara de Comercio e Industria, como asimismo el Honorable Concejo Deliberante del partido de Saavedra y de otros Distritos vecinos y la presentación efectuada por la asociación DECO (Defensa del Consumidor Saavedra-Pigüé) por las diferencias tarifarias discriminatorias e irrazonable respecto el suministro de gas natural con ciudades cercanas de similares características climatológicas” concluyó Marcela Guido.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    16 NUEVOS CASOS HOY EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud indica que se registraron 16 nuevos casos positivos de Covid-19...

    DONARON AL MUSEO Y ARCHIVO DE PIGÜÉ MATERIAL HISTÓRICO DE NUESTRO PUEBLO

    La Secretaría de Cultura y el Museo y Archivo de Pigüé agradece la gran cantidad de donaciones que continúa recibiendo de la...

    SE COMIENZA CON LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES EN LA LOCALIDAD DE SAAVEDRA

    En el transcurso de los próximos días se estarán comenzando con los trabajos referidos a la red domiciliaria de desagües cloacales en...

    Hoy no se realizará la recolección de residuos nocturna

    Debido a que los municipales se encuentran en paro por tiempo indeterminado desde hoy en horas del mediodía, se comunicó desde el...

    Último momento: Los municipales están de paro por tiempo indeterminado

    Así lo decreto hace unos minutos la asamblea de trabajadores municipales. Hasta la mañana de hoy se había...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas