20.5 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Deportes
Otras

    Los delegados del Palma indignados y tristes por el estado de la cancha tras la Expo

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    Mediante una nota que hicieron pública, los delegados del torneo comercial de fútbol Guillermo Palma manifestaron sentirse indignados y tristes por el estado de la cancha de fútbol del parque municipal donde habitualmente se juega el torneo, y que en el fin de semana contuvo la Expo rural y comercial que organizó el municipio donde el mal tiempo hizo que el campo de juego sufriera severos daños por el movimiento de maquinarias y todo tipo de vehículos que estuvieron vinculados al evento que formó parte de uno de los atractivos de los festejos por el 137º aniversario de nuestra ciudad.
    La nota y fotos que acompañan señala:
    “Los delegados del torneo de fútbol comercial “Guillermo Palma”, queremos expresar nuestra indignación y tristeza luego de ver el estado en que quedó el terreno de juego que utilizamos los sábados para realizar nuestra práctica deportiva, como consecuencia de la exposición comercial que se realizó en dicho predio, en el marco de los festejos por el aniversario de Pigüé.
    Entendemos que la “fiesta del Pueblo” es una celebración tradicional y que reúne a una gran cantidad de vecinos que se acercan al parque municipal para disfrutar de las diferentes propuestas que allí se plantean. Pero también creemos que no se ha tenido ningún tipo de consideración para resguardar nuestro predio, el cual posee un mantenimiento constante por parte de los organizadores del Torneo, quienes regularmente cortan el césped, realizan el riego necesario y recientemente se había realizado el sembrado colocando semillas y fertilizantes.


    Nuestra competición tiene una trayectoria de 36 años. Por la misma han pasado una infinidad de deportistas, y en la actualidad cuenta con 9 equipos, cada uno de ellos conformado por una lista de buena fe de 30 jugadores y sábado a sábado congrega a una gran cantidad de espectadores que se acercan a presenciar los encuentros. Dicho torneo, fue declarado de interés municipal en el año 2012, reconociendo su trayectoria y su aporte al deporte distrital.


    Somos conscientes que nuestro campeonato se realiza en un predio municipal y que son las autoridades comunales quienes tienen la potestad para disponer de ese espacio, pero también observamos que a escasos metros del campo de fútbol, se encuentra otro espacio deportivo como la cancha de Hockey de césped sintético, que aún siendo también un predio municipal, se encuentra alambrado y es utilizado solamente para lo que fue planeado.


    Al ver esta disparidad, sentimos que en nuestro Distrito existen deportes que parecieran tener distintas categorías, ya que a unos se los respeta mientras que a otros no.
    El predio que utilizamos y cuidamos, ha quedado totalmente destruido, ya que han pasado camiones, tractores, carpas por donde circularon miles y miles de personas, en el marco de días de intensas lluvias. Esto implica que va a costar unos cuantos meses ponerlo en condiciones para que se pueda volver a realizar una práctica deportiva.
    La verdad es que no salimos de nuestro asombro y esperamos que las autoridades distritales tomen las medidas necesarias para garantizar la continuidad de nuestro torneo, y que en las próximas ediciones de la fiesta piguense se resguarde este predio, ya que es el espacio donde todos los sábados del año se lleva adelante esta actividad deportiva tradicional que reúne a muchas familias, y que como se dijo con anterioridad está próximo a cumplir 40 años de permanencia.”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas