22.3 C
Pigüé
viernes, octubre 23, 2020
  • Cultural
Otras

    Los derechos del niño en una obra de teatro

    Destacadas

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y...

    obraUna obra de teatro orientada al chicos entre 10 y 14 años titulada Padresperfectos.com en la que se abordan distintas problemáticas de los niños y jóvenes en esa franja etaria, se presentará en todos los pueblos del distrito por una iniciativa conjunta de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y el grupo de teatro La Zorrilla.
    “Este es un proyecto que surge en cuestiones de prevención, dentro del servicio local de protección de derechos del niño, que está desde el 2007 trabajando en el distrito”, afirmó el psicólogo Cristian Briane, quien integra dicho equipo.

    “Como parte de ese trabajo está la cuestión de prevención y promoción de los derechos. Hemos pensado un proyecto junto con Educación para hacer llegar ese tema que está trabajado inclusive con los diseños curriculares”, agregó.
    En base a esta inquietud, el grupo de teatro de la Zorrilla, elaboró una obra de teatro en la que se abordan las problemáticas que se ven en el distrito de Saavedra. Es una comedia orientada a niños y jóvenes entre 10 y 14 años, la que se presentará en todas las escuelas primarias y secundarias del distrito con la idea de que los docentes puedan hacer algún trabajo en base a la obra.

    Habrá un pre estreno el 28 de este mes especialmente orientado a los docentes y funcionarios municipales, y también habrá un taller didáctico a cargo del grupo de teatro, y desde el 1 de julio se comenzará a presentar dicha obra en todas las localidades del distrito.
    “Cuando nos presentaron las posibles temáticas que eran muchas, nos orientamos a buscar por el lado del placer, del disfrute, que no necesariamente tiene que ser humor, pero sí lo es en este caso”, dijo Liliana Vázquez del grupo de teatro.

    El guión fue escrito por Liliana Vázquez y Pablo Vaccarezza, la obra se titula padrespefectos.com en una alusión directa a Internet y es uno de los ejes fundamentales.
    Los actores son Liliana Vázquez, Pablo Vaccarezza, y dos jóvenes, una niña y otra adolescente, Valentina Platz y Cassandra Pérez Tourn, la misma está dirigida por Liliana Vázquez y Javier Cufré, y también integran el equipo el técnico Vicente Repetto y la asistente Florencia Ferreiro.

    El 1 de julio se presentará la obra en Espartillar, el 4 en Saavedra, el 6 en Dufaur y Goyena, el 7 en Arroyo Corto y para finalizar, el 11 y 12 de agosto en el teatro Español de Pigüé.

    “La idea es acercar una herramienta a las escuelas. Algo más, porque la problemática es muy compleja y lo que se piensa es en un aporte, principalmente queremos agradecer a las escuelas porque nos abrieron sus puertas con muy buena predisposición”, manifestó Corina Riquelme del área municipal de Desarrollo Social. “Es muy interesante el taller que brindarán los teatristas para los docentes, donde se van a dar algunas herramientas pedagógicas como para que puedan trabajar a posteriori de la obra con los chicos”, añadió finalmente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Fernando Gómez Fredes vuelve al TN

    De prácticamente pensar en el 2021 para su continuidad en la Clase 2 del Turismo Nacional,...

    VIERNES DE “CHARLA DE CAFÉ”

    https://www.facebook.com/semreflejos/videos/633110030697220

    LA MESA AGROPECUARIA BONAERENSE RECHAZA LAS USURPACIONES DE TIERRAS

    La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresó su profundo rechazo a las usurpaciones y tomas ilegales de tierras en...

    EL DEPOR ENTREGÓ LOS PREMIOS DE SU BONO CONTRIBUCIÓN

    El club Deportivo Argentino entregó ayer los premios a los ganadores de su bono contribución que sorteó como premio principal una casa...

    ADOLFO ALSINA PERDIÓ EL INVICTO: PRIMER CASO DE COVID

    El Intendente Javier Andres anunció a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio de Adolfo Alsina que a través...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas