6.7 C
Pigüé
domingo, junio 20, 2021
  • Política
Otras

    Los docentes levantan el paro

    Destacadas

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9...

    10153066 10152343348585775 1331005859 nLuego de la oferta superadora del gobierno de la Provincia del día de ayer, los docentes levantarían el paro que lleva 17 días. En nuestro distrito, el SUTEBA votó por unamidad aceptar la propuesta salarial de la provincia. La FEB también evaluó su propuesta y aceptó el ofrecimiento a nivel distrital, y su congreso provincial decidirá hoy la aceptación o no.

    El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que su gremio se disponía hoy a levantar el paro que impidió el normal comienzo de clases en la provincia en un plenario de secretarios generales luego de que “el 92 por ciento de las asambleas” del sindicato aceptaron la propuesta del gobierno provincial.

    “Lo vamos a resolver hoy en el plenario de secretarios generales, pero tenemos el adelanto de que el 92 por ciento de las asambleas aprobó la propuesta”, señaló Baradel.

    En declaraciones a Radio 10, ratificó que el aumento salarial será de un 32,5 por ciento en promedio, ya que va del 30 al 35 por ciento en algunos casos.

    Destacó también que “en el salario inicial para los maestros que recién se inician, que empiezan, el aumento es del 38,6 por ciento, se les hizo un refuerzo para llegar a los 5 mil pesos”.

    Baradel resaltó que el aumento que lograrán los docentes bonaerenses está por sobre el “cierre salarial que ha hecho la UOM”, del 27,25 por ciento.

    Y consideró que se trató de una “propuesta integral” por parte del Gobioerno bonaerense porque también aumenta “casi el 30 por cinto para los jubilados” e incluye el tema de las asignaciones familiares.

    Al ser consultado sobre si se van a recuperar los días de paro, indicó que los gremios van a “trabajar la semana que viene con las autoridades educativas” para avanzar en esa cuestión.

    Tras 17 días de paro en escuelas bonaerenses, los gremios docentes se disponían a resolver hoy el levantamiento de la medida de fuerza, al considerar “superadora” la última oferta formulada por el gobierno de Daniel Scioli, que eleva de 3.600 a 5.000 pesos en agosto el sueldo inicial.

    Baradel se mostró confiado en que la Federación de Educadores (FEB), que integra el Frente Gremial Docente, también aceptará la oferta y permitirá iniciar el ciclo lectivo. “Sï”, respondió el sindicalista, al ser consultado sobre la vuelta a clases de los chicos en la provincia, y reconoció: “Es una muy buena noticia”. (NA y lanacion.com)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron velados y recibieron sepultura en...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 48 y...

    QUERÉS TRABAJAR EN LA COOPE?

    Puesto responsable de Carnicería, para la sucursal de Pigüé. Atención y asesoramiento a los asociados, fraccioamiento y despotes. Reposición y exhibición de...

    Buscan a una menor que desapareció del hogar convivencial

    Se trata de RUTH MAGALI GARCIA de 15 años de edad, quien se ausentó del Hogar Convivencial “Avelen-Hue” sito ubicado en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas