34.8 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Política
Otras

    Los docentes protestaron en una radio abierta

    Destacadas

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para...

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de...

    IMG_0639En el marco de la protesta que llevan adelante por el cobro del aguinaldo en cuatro cuotas, el SUTEBA y FEB del Distrito organizaron una radio abierta que se llevó a cabo el miércoles 4 en la Plaza Sarmiento de nuestra ciudad entre las 15 y las 17 horas. En la oportunidad la delegada, Valeria Visotsky, expresó: « pensamos en  el marco del Frente Gremial Docente del Distrito, entre los dos gremios, realizar esta actividad para repudiar esta noticia que hemos recibido en estos días, que nuestro  aguinaldo va a ser abonado en cuatro cuotas.

    Nos parece esto sumamente grave y es por eso que pensamos compartir una actividad donde manifestemos nuestra bronca, nuestro disconformismo, pero en un marco de alegría y dándole un toque distinto a lo que acostumbramos, que es entregar volantes y recorrer las calles de la ciudad».
    En representación de FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) y del Centro de Educadores, la docente Fabiana Straub, señaló: « estamos acompañando no sólo por el tema del medio aguinaldo, sino también lo de la cuarta categoría y salario familiar, por eso invitamos a la gente para que se sume y que la comunidad sepa lo que nos está pasando y que no consideramos que es justo, por eso lo demostramos de esta manera»

    Luego Valeria Visotsky destacó que dentro de la jornada de lucha provincial que se lleva adelante, el miércoles se  realizó una movilización en La Plata donde diversos sindicatos se movilizaron en un día en que se concretó un paro convocado por CTA, que acompañaron los docentes. Por otro lado recordó que el viernes se realizaba un paro del Frente Gremial Docente y que queda pendiente e incumplido el acuerdo paritario, formar una comisión para analizar el tema de asignaciones familiares: « con esto se había comprometido el gobierno, luego del último acuerdo paritario, formar una comisión y tratar el tema, no se ha llevado adelante porque es urgente que se resuelva lo de la cuarta categoría».
    Se estima que esta semana se realizará otro paro docente miércoles y jueves y es probable que no se reinicien las clases luego del receso invernal.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de hoy tomó conocimiento de un...

    FUNDAR RECIBIÓ A LA 2da. JORNADA DE LA SIERRA AUSTRAL

    La Asociación Civil FUNDAR recibió en sus instalaciones una parte de las actividades de las II Jornadas de Creación y Producción Escénica...

    Ganaron los de arriba para seguir ahí

    Con resultados ajustados en todos los casos, sólo hubo ocho goles, Angel F. Gómez e Ingeniería Celular ganaron y siguen siendo el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas