8.9 C
Pigüé
martes, septiembre 28, 2021
  • Política
Otras

    Los docentes reclaman un sueldo inicial de 13 mil pesos

    Destacadas

    La Liga Regional de Fútbol facultó a los clubes a adelantar los horarios del próximo domingo

    Es para aquellos que quieran evitar la superposición con el clásico River-Boca por...

    CORTE DE AGUA

    Obras Sanitarias informa que en estos momentos se realiza un corte de agua no programado por...

    16473348 10211957323386618 8811092317416135468 n

    Los gremios docentes salieron a ponerle número a su reclamo salarial. Exigen que el sueldo inicial del maestro de grado sea de 13 mil pesos, lo que implicaría un aumento cercano al 33%. Actualmente el salario inicial es de 9.800 pesos.

    “Ningún docente debe estar por debajo de la línea de la pobreza”, sostuvo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, por lo que reclamó que el sueldo mínimo de un maestro pase de 9 mil a 13 mil pesos.

    “Lo que pretendemos es sentarnos a la mesa y solucionar lo que perdimos en el último semestre de 2016, porque allí había un compromiso de monitoreo, de revisar y dar cuenta si la inflación superaba lo obtenido en la negociación pasada, pero no se hizo”, expresó la dirigente.

    El reclamo está bien lejos de la oferta oficial que consiste en una mejora del 18% en cuatro cuotas del 4,5%, revisable por inflación al final de cada trimestre del año.

    Ayer, la Provincia defendió esa propuesta que fue rechazada por los gremios, al afirmar que “garantiza que van a empatar o ganar” en relación con la inflación, al tiempo que fustigó al jefe del Suteba, Roberto Baradel, a quien reprochó haber anunciado “en diciembre” que las clases no comenzarían en marzo. En ese contexto, el ministro de Economía Hernán Lacunza, dijo que la propuesta fue “un acuerdo anual en 4 pagos trimestrales, con aumento del 4,5, lo que conforma un 18 por ciento anual”, con medición “al final de cada trimestre para ver cuál fue la inflación verdadera, esto le garantiza a los trabajadores que van a empatar o van a ganar”.

    “El salario evoluciona casi paralelo a la inflación, es una oferta muy competitiva”, expresó el funcionario, y manifestó que “si la inflación es menor del 18 por ciento van a ganar la diferencia y si es mayor, automáticamente el salario se va incrementar al mismo ritmo de la inflación”.

    Su parte de Trabajo, Marcelo Villegas, dijo que “mantenemos nuestra intención de diálogo y si razonamos como funcionarios y como gremialistas, seguramente vamos a llegar a un acuerdo, pero si la parte gremial posiciona la discusión en términos políticos y se pretende tener de rehén a la educación, seguramente no vamos a tener acuerdo”, advirtió el funcionario.

    El ministro preguntó, en ese sentido, “¿cuál es el modelo de educación que pretende Baradel? Está anunciando desde diciembre que no van a empezar las clases, que es culpa nuestra, y está actuando desde una posición política”.

    (*) EL DIA

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    La Liga Regional de Fútbol facultó a los clubes a adelantar los horarios del próximo domingo

    Es para aquellos que quieran evitar la superposición con el clásico River-Boca por la Liga Profesional. Los cuatro...

    CORTE DE AGUA

    Obras Sanitarias informa que en estos momentos se realiza un corte de agua no programado por reparaciones en el sector de...

    NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy indica que no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 y tampoco hubo recuperados. Casos activos...

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión del Intendente Municipal, Gustavo Notararigo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas